www.guadanews.es
Cospedal: “España necesita al PP cuatro años más para que la recuperación económica y la creación de empleo se consoliden”
Ampliar

Cospedal: “España necesita al PP cuatro años más para que la recuperación económica y la creación de empleo se consoliden”

Subraya que Mariano Rajoy ha trabajado por el bienestar de los españoles “por encima de sus intereses políticos y pensando en el largo plazo”

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
viernes 04 de diciembre de 2015, 12:05h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La presidenta del Partido Popular de Castilla-La Mancha y candidata al Congreso de los Diputados por Toledo, María Dolores Cospedal, ha asegurado que “España necesita cuatro años más al PP para que la recuperación económica y la creación de empleo se consoliden y lleguen a todos los hogares de España”. “De lo que pase el 20 de diciembre va a depender lo que pase en nuestro modelo de convivencia y la sociedad del bienestar en las próximas décadas”, ha subrayado.

Durante una entrevista en el programa Las mañanas de Radio Nacional, Cospedal ha recordado que los españoles deben considerar el 20 de diciembre las dos alternativas. En primer lugar, volver a la situación de hace 2001, cuando 1.400 personas ingresaban diariamente en las listas del paro, las Pymes no podían pedir dinero a crédito, las familias se encontraban en una situación insostenible y los pensionistas veían cómo se les reducía la cuantía de su pensión.



Cospedal ha recordado que los españoles deben considerar el 20 de diciembre las dos alternativas



Frente a ello, la situación actual, en la que después de superar muchos obstáculos, los mayores tienen garantizada su pensión, nuestra sociedad del bienestar también está garantizada y la sociedad ha creado un millón de puestos de trabajo en dos años. “Eso lo hemos conseguido todos los españoles con el liderazgo del Partido Popular y de Mariano Rajoy”, ha enfatizado.

Por ello, ha incidido en la necesidad de que el próximo 20 de diciembre “vayan a votar muchas personas que se quedaron en casa en las pasadas elecciones autonómicas y municipales”, y lo hagan para confiar en un partido y en una persona –Mariano Rajoy- que ha trabajado por España y por el bienestar de los españoles “por encima de sus intereses políticos y partidistas y pensando en el largo plazo”.

En este sentido, ha señalado que el Partido Popular se presenta a las elecciones con el aval y la experiencia de haber gobernado en momentos difíciles y, gracias al esfuerzo de los ciudadanos, “se ha empezado a crear empleo”.


CIS: EL PP GANA CLARAMENTE LAS ELECCIONES


Sobre la encuesta de intención de voto publicada ayer por el Centro de Investigaciones Sociológicas, María Dolores Cospedal ha concluido que demuestra la clara victoria del PP en las elecciones generales, con una diferencia de votos y escaños muy importante con respecto al resto de partidos. No obstante, ha recordado que “la verdadera encuesta es la del 20 de diciembre”.

A su juicio, el Partido Popular “está en la preferencia de los ciudadanos”, aunque ha advertido de la importancia que va a tener los indecisos en el resultado final. Por ese motivo, se ha mostrado convencida de la importancia de la campaña electoral, en la que, a su juicio, “más se va a mover el voto”.


DEFENSA DE LA UNIDAD Y LA IGUALDAD EN CATALUÑA


En relación al proceso soberanista catalán, la secretaria general del PP se ha mostrado convencida de que se necesita un Gobierno que sea capaz de defender “con rotundidad, firmeza y prudencia” la unidad de nuestro país y la igualdad de los españoles en todo el territorio nacional.

“Poder de decidir lo que es nuestro país lo tenemos todos los españoles por el hecho de serlo, y nadie nos puede arrebatar ese derecho”, ha sentenciado.


ALMACÉN TEMPORAL CENTRALIZADO


En otro orden de cosas, la secretaria general del PP ha criticado que el Gobierno de Castilla-La Mancha haya ampliado la Zona de Especial Protección de Aves para intentar hacer inviable el Almacén Temporal Centralizado de Villar de Cañas (Cuenca), exclusivamente “porque es bueno para los intereses del Partido Socialista”.

Asimismo, ha denunciado que el Ejecutivo autonómico haya declarado nulo el Plan Municipal de Ordenación Urbana de Villar de Cañas para tratar de paralizar el proyecto “cuando era un plan completamente legal, que comenzó el Gobierno del PSOE en España y tuvo el voto favorable de los dos grandes partidos en el Parlamento nacional”.

“Si no se hiciera este ATC habría que hacer otros muchos más pequeños en toda España. Se está engañando a los ciudadanos y ésta es una cuestión de Estado, por lo que la postura del presidente de Castilla-La Mancha no la entiendo, más allá del puro interés partidista”, ha afirmado.


PSOE PONE DE MODA LA GUERRA DEL AGUA EN ELECCIONES


Sobre el trasvase Tajo-Segura, ha reiterado la necesidad de contar con un plan nacional sobre el agua para toda España, que ha sido muy trabajado en la presente legislatura gracias a la aprobación de los planes de cuenca que el Partido Socialista “dejó sin hacer” después de ocho años de gobierno.

En el caso concreto de los planes de cuenca del Tajo, Júcar y Guadiana, Cospedal ha resaltado el consenso alcanzado por todas las comunidades autónomas en esta materia, garantizando el agua para todas ellas, y particularmente en Castilla-La Mancha, donde el Gobierno del PP aseguró el doble de cantidad de agua para los pantanos de cabecera en la región.

En su opinión, la cercanía de las elecciones ha propiciado que el PSOE “ponga de moda otra vez la guerra del agua”, por lo que ha augurado que cuando este proceso concluya, se dejará de hablar de este asunto.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8