www.guadanews.es
Alovera aprueba la actuación urgente en el mantenimiento de una de sus principales avenidas
Ampliar

Alovera aprueba la actuación urgente en el mantenimiento de una de sus principales avenidas

“Se trata de una cuestión de seguridad. Ya que los recursos económicos son escasos, empecemos a priorizar y a actuar sin recrearnos en lamentos y críticas”, afirman desde Ciudadanos

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
martes 01 de diciembre de 2015, 14:14h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El Pleno de Alovera aprobó la moción presentada por Ciudadanos (C’s) Alovera en relación a una actuación urgente en mantenimiento de la Avenida Víctimas del Terrorismo, uno de los principales accesos al centro urbano de la localidad y cuyo déficit en la señalización horizontal en pasos de peatones y márgenes de la calzada así como la escasa visibilidad por el crecimiento de las plantas en los laterales de la vía complica la circulación de los vehículos y pone en peligro la seguridad de los viandantes.

“No puede esperar porque se trata de una cuestión de seguridad”

Carlos Maceiras, Portavoz de C’s Alovera, ha expresado su satisfacción por el respaldo y ejercicio de responsabilidad de aceptar que se arregle esta situación inmediatamente “ya que no puede esperar porque se trata de una cuestión de seguridad”. Al igual que el resto de grupos políticos representados en el Ayuntamiento, “coincidimos en que existen muchas otras actuaciones necesarias: el estado de calzadas, aceras, parques y jardines es deplorable, pero ya que los recursos económicos son escasos, según se excusa el Equipo de Gobierno, empecemos a priorizar y a actuar, sin recrearnos en los lamentos y las críticas”.

Ciudadanos (C’s) Alovera presentó igualmente una segunda moción relativa a la conveniencia del cierre de la Plaza Mayor en fines de semana y días festivos con el objetivo de fomentar la actividad comercial en la zona así como promover este emblemático lugar para actividades lúdicas y deportivas, principalmente dirigidas al público infantil. A propuesta del Equipo de Gobierno y del resto de formaciones políticas, este punto se quedó sobre la mesa a la espera de un informe de la Policía Local y definir con más detalle aún esta propuesta.

“El resto de grupos ha acogido de muy buen grado la iniciativa y estamos abiertos y encantados de mejorar el texto, conversando con todos, recogiendo sugerencias, ya que el objetivo es concluir una propuesta en beneficio de todos los aloveranos”, ha argumentado Maceiras.

Rechazo al reconocimiento a Mahou

Una tercera moción presentada por Ciudadanos (C’s) Alovera proponía realizar un reconocimiento institucional a la compañía Mahou en su 125º aniversario. Carlos Maceiras ha explicado ante el Pleno que se trata de un gesto hacia una importante empresa que opera en la localidad desde 1993, colabora económicamente con el Ayuntamiento y que debe ser preámbulo de otros reconocimientos a las empresas del municipio en ocasiones especiales.

Sorpresivamente, el resto de grupos políticos se negaron a apoyar esta medida argumentando que Mahou no es la empresa que más empleo proporciona al municipio, que es un agravio comparativo con otras empresas, que sus aportaciones económicas no son tan altas como deberían y que, además, existe un contencioso administrativo con la misma y las relaciones con el Consistorio no son fluidas.

“No entendemos la inquina mostrada y la comparativa con otras empresas porque lleven más años en el municipio y empleen a más personas. También las hay de más reciente actividad y que emplean a menos. Cada compañía grande o pequeña desempeña su actividad lo mejor que puede, todas son bienvenidas y contribuyen a la riqueza en Alovera y alrededores”, ha comentado el Portavoz de C’s en la localidad, “Mahou ha llegado a aportar hasta 70.000 euros algún año, tal y como reconocieron algunos portavoces en Pleno, y desde luego si debería ser más, si ha reducido su aportación y si no hay comunicación entre el Ayuntamiento y esta compañía, pues quizás habrá que hacérselo mirar”.

Con todo, C’s Alovera lamenta el despliegue verbal negativo de los allí presentes e insistió en que no se trata sólo de Mahou, sino de todas las empresas cuando la ocasión lo requiera, “luego no hay agravio comparativo”, aclara el Portavoz, “pero aprovechando ese aniversario hubiera sido un gesto de acercamiento, que no cuesta dinero y se ha hecho en otros lugares de España sin tanto absurdo prejuicio”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8