www.guadanews.es

Entrevista a Juan Pablo Sánchez, cabeza de lista del PP de Guadalajara al Senado

“Trabajo, estabilidad, fiabilidad…; eso es lo que representamos en el PP”
Ampliar

“Trabajo, estabilidad, fiabilidad…; eso es lo que representamos en el PP”

El candidato por Guadalajara al Senado analiza la situación antes de la campaña electoral

Por Borja Torre
x
redaccionguadanewses/9/9/19
lunes 30 de noviembre de 2015, 14:03h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Juan Pablo Sánchez encabeza la lista del PP de Guadalajara al Senado, una institución que conoce bien de legislaturas anteriores. Con una experiencia renovada tras su paso por la Subdelegación del Gobierno, repasa los retos de Guadalajara y España para los próximos cuatro años.

Guadanews: Los tres candidatos del PP al Senado ya han sido senadores. ¿Una apuesta por la experiencia?

Juan Pablo Sánchez: Por la experiencia y por el trabajo. Tanto Juan Antonio como Ana han estado estos cuatro años haciendo una labor magnífica en el Senado y dentro de la provincia, ya que siempre hay que tener un contacto continuo con los ciudadanos. Yo, desde la Subdelegación del Gobierno y en mi experiencia como senador, me he pateado Guadalajara en numerosas ocasiones, estos cuatro años más, si cabe. Así he tenido un gran contacto con alcaldes y concejales, lo que me ha permitido conocer más los problemas y necesidades de la provincia.

GN: Usted volverá al Senado tras su paso por la Subdelegación del Gobierno.

JPS: El Senado es un trabajo de campo, de recoger las necesidades de la provincia y trasladarlas a la Cámara Alta a través de mociones o propuestas. La Subdelegación, donde he encontrado unos profesionales estupendos gracias a los cuales fuimos los mejor valorados en toda España dos años seguidos, es un contacto más directo con la realidad de los ciudadanos y los municipios, teniendo que tomar decisiones constantemente. También fui alcalde, claro. Cada trabajo tiene unos matices diferentes.

GN: ¿Cómo van a ‘vender’ Partido Popular a los electores?

JPS: Con el trabajo realizado. La memoria es frágil, pero todos se acuerdan de cómo estábamos hace cuatro años, al borde del rescate. Incluso un ex ministro socialista como Jordi Sevilla, afirmaba al principio de la legislatura que no podíamos salir de la crisis sin el rescate. Rajoy ha demostrado que no hacía falta el rescate, sino hacer muchos sacrificios y tomar muchas medidas. Por eso hoy España ha cambiado, de ser los que más decrecíamos y los que más desempleo generaba a ser los que más crecemos creando empleo. Trabajo, estabilidad, fiabilidad… eso es lo que representamos, y es lo que España necesita.






“Silvia Valmañna tiene una gran capacidad, una formación increíble y ha trabajado mucho”





GN: Y, ¿cómo se convence de eso a los electores descreídos de la política?

JPS: Entiendo hasta cierto punto que los ciudadanos estén muy enfadados. Esta crisis tremenda o los casos de corrupción han desmoralizado a mucha gente. Pero yo creo que estos cuatro años de trabajo tienen que significar que el PP es el partido de la responsabilidad. Podemos ofrecer seguridad en todos los sentidos, como la unidad de España. Es importante convencer para dejar el escepticismo a un lado, porque después de votar ya no hay solución.

GN: ¿Cuáles son los principales retos de Guadalajara para los próximos cuatro años?

JPS: Ha habido un gran crecimiento en materia de infraestructuras y hay que continuar. Una de ellas sería la unión de la A1 con la A2, que sería toda la N-320 de Guadalajara. También está la Autovía de la Alcarria, que yo ya en 2006 llamé utopía por lo difícil de su realización. Igualmente, continuar garantizando una lámina mínima de agua en Entrepeñas y Buendía, incrementándola si hace falta. Sin olvidar obras que están en marcha, como el abastecimiento de los pueblos ribereños o la construcción de los nuevos juzgados.


""

GN: Silvia Valmaña, una mujer como cabeza de lista del PP al Congreso.

JPS: Es una persona de toda la vida de Guadalajara. Tiene una gran capacidad y una formación increíble y ha trabajado estos cuatro años en la Dirección General de Familia de una manera magnífica. Creo que ha sido una gran elección, lo ha demostrado y lo va a demostrar aún en mayor medida en el Congreso representado a los guadalajareños.

GN: ¿Cómo valoraría a los candidatos socialistas?

JPS: Como esperpento. Les gusta mucho presumir de primarias, pero Guadalajara es el ejemplo de que eso es una falsedad. De lo que dijeron sus afiliados a la realidad no hay nada. Respeto a todos los partidos y sus listas, pero en este caso desde el PSOE llega una persona que conoce poco la provincia, conocida como la ‘consejera del desempleo’ en Castilla-La Mancha. Los ciudadanos sabrán valorar entre quién ha hecho un trabajo fiable y quién no.






“Al PSOE le gusta presumir de primarias, pero tenemos el ejemplo de que es una falsedad”





GN: Pero no son sus únicos rivales políticos. ¿Qué podría decirme de Ciudadanos y Podemos?

JPS: Creo que en este momento, lo que los ciudadanos tienen que comparar es quién genera fiabilidad y los que no tienen ningún tipo de experiencia. Podemos es un partido que se ha caracterizado por apoyar el gobierno griego, que ya hemos visto cómo ha pasado de empezar a crecer al corralito y otro rescate. Sin olvidar a otros como Maduro en Venezuela. No reflejan ni valoran lo que es la realidad de España y lo que en verdad necesita. En cuanto a Ciudadanos, ha crecido de una forma muy rápida, desde Cataluña al resto de España. Pero no tiene ningún tipo de experiencia ni la ha querido tener, porque ha podido gobernar tras las elecciones autonómicas y locales y no ha querido. Su política es la de predicar sin tomar decisiones, que es más difícil. Ambos partidos son incertidumbre, no sabríamos que harían si gobernasen, y en la España actual sería un grave problema. El PSOE sabemos lo que es gobernando, que nos lleva la ruina, pero de éstos, no.

GN: Por último, ¿qué opina de los que dicen que se presentan al Senado para acabar con él?

JPS: Es sorprendente. El Senado está injustamente vilipendiado, ya es necesario para dar una segunda vuelta a la mayoría de las leyes que se aprueban. También tiene su función de representación de las comunidades autónomas y las provincias, algo que es fundamental. Siempre podrá hacerse una reforma para darle una operatividad mayor, pero que desapareciera no sería ninguna solución.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8