www.guadanews.es
Nuevo reconocimiento a los profesionales del Servicio de Farmacia del Hospital Universitario de Guadalajara
Ampliar

Nuevo reconocimiento a los profesionales del Servicio de Farmacia del Hospital Universitario de Guadalajara

El trabajo ha consistido en configurar una alerta en el programa informático de prescripción en Oncología para evitar errores de medicación

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
viernes 27 de noviembre de 2015, 10:48h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El Servicio de Farmacia del Hospital Universitario de Guadalajara, dependiente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha, ha recibido un premio en el 60 Congreso de la Sociedad Española de Farmacia Hospitalaria celebrado recientemente en Valencia. El estudio galardonado responde al título” “Sistema experto de alertas en un programa de prescripción electrónica oncológica para evitar errores entre trastruzumab subcutáneo e intravenoso”.

Las autoras el trabajo, que ha recibido el Accesit al tercer premio IMF, son: Paula de Juan-García, Marta Blasco, Silvia Cuerda y Ana Horta. La doctora De Juan-García ha explicado que el estudio ha consistido en configurar una alerta en el programa informático de prescripción en Oncología para evitar errores de medicación. “El trastruzumab es un anticuerpo aniHER2 indicado en cáncer de mama que sobreexpresa el receptor HER2 o en cáncer gástrico metástasico HER2 positivo”, ha detallado De Juan-García.

Precisamente, la existencia en el mercado de dos formulaciones, una por vía intravenosa y otra por vía subcutánea, con el mismo nombre comercial “facilita que se cometan errores de medicación en la preparación de este fármaco”, ha comentado De Juan-García. Ambas formulaciones se diferencian en la dosis, en la composición y en la vía “pero tienen el mismo principio activo y nombre comercial por lo que es necesario diseñar sistemas que eviten la confusión entre ambas presentaciones”.

Este estudio ha motivado que los profesionales del Servicio de Farmacia hayan desarrollado un sistema específico de alertas en el programa informático de prescripción electrónica oncológica que evita posibles errores y confusiones a la hora de preparar y suministrar este fármaco.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8