www.guadanews.es
Los escolares de Cabanillas "se salieron" celebrando el Día Universal del Niño
Ampliar

Los escolares de Cabanillas "se salieron" celebrando el Día Universal del Niño

La Plaza del Pueblo se llenó de chicos y chicas que cantaron y bailaron reivindicando sus derechos

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
viernes 20 de noviembre de 2015, 15:04h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La Plaza del Pueblo de Cabanillas, a las puertas del Ayuntamiento de la localidad, ha vivido este viernes un emotivo acto de celebración del Día Universal del Niño. Cientos de escolares de Cabanillas, alumnos y alumnas de 3º de Primaria de los tres colegios públicos de la localidad, han participado en una celebración en la que su empeño preparando el acto ha destacado sobremanera.

Así, los niños se concentraban en el lugar a las 12 del mediodía. En la fachada del Ayuntamiento se había colgado un gran mural elaborado por ellos mismos, con un manifiesto reivindicativo de esta jornada y una pancarta de bienvenida. Desde el balcón consistorial recibieron el saludo del alcalde de la localidad, José García Salinas; así como las cariñosas palabras de un maestro de Primaria de Cabanillas que habló en nombre de los docentes, Ángel Renieblas; y del vicepresidente de Unicef Guadalajara, el cabanillero Alberto Sáez.

Tras la bienvenida del alcalde, los chicos y chicas cantaron la canción "Tengo derecho a jugar", demostrando una perfecta coordinación con la megafonía. Se notó el empeño puesto en la preparación del tema, que conocían de memoria, así como en la coreografía con la que acompañaban el mensaje de una canción que, en su letra, reivindica los derechos fundamentales de la infancia. Por su buen hacer, fueron felicitados por el maestro Renieblas, quien se mostró orgulloso del trabajo realizado por los chicos en los tres colegios del municipio. Finalmente, Sáenz pidió a los niños y niñas de Cabanillas que, en una jornada como esta, en la que se conmemora un día internacional proclamado por Unicef y la ONU, tuvieran también un recuerdo para aquellos chicos y chicas que no gozan y disfrutan de las mismas facilidades y los mismos derechos que los niños que viven en España.

Finalmente, los niños entregaron al Ayuntamiento una gran caja de cartón que se configura como "cápsula del tiempo". En ella los alumnos de los tres colegios han depositado dibujos, manualidades y textos. La caja permanecerá custodiada en los almacenes municipales durante 15 años, pues su apertura se prevé para el año 2030. La idea es que dentro de estos tres lustros los futuros niños conozcan de primera mano cómo jugaban, estudiaban y vivían sus antecesores. Una caja igual va a ser entregada mañana en la Diputación Provincial.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8