www.guadanews.es
El Dalai Lama, sobre los atentados de París: “Esto no se soluciona rezando”
Ampliar

El Dalai Lama, sobre los atentados de París: “Esto no se soluciona rezando”

viernes 20 de noviembre de 2015, 00:29h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El líder espiritual del budismo tibetano, Dalai Lama, no cree que el problema de los ataques yihadistas no pueda resolverse rezando: “Yo soy budista y creo en las plegarias, pero este problema no se soluciona rezando”.En una entrevista con Deutsche Welle, Tenzin Gyatso, quien es el XIV Dalai Lama del Tíbet, advirtió que esta crisis no se soluciona solo con oraciones “porque los humanos hemos creado el problema y ahora no podemos pretender que Dios lo solucione por nosotros”.

“Eso es ilógico. Dios nos diría: arréglenlo ustedes, que son los que han creado el problema”.Según el líder religioso, la causa de estas peleas se origina por establecer diferencias superficiales como las razas o religiones, por lo que pide “un acercamiento para lograr valores humanitarios como la unidad y la armonía”.

Recordó que el siglo pasado estuvo marcado por una violencia que causó más de 200 millones de muertos en distintas guerras mundiales y locales. Por eso reclamó que, “en interés de todos”, se cambien los valores para que este siglo sea diferente al anterior, “en vez de estar esperando ayuda de dioses, budas o Gobiernos”.

A pesar de la omnipresencia de los hechos violentos por todo el mundo, el Dalai Lama está convencido de que la mayoría de la gente ansía y practica la paz. “Sólo una pequeña parte de los seres humanos apoyan ese discurso violento”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8