www.guadanews.es
Escolares de Cabanillas celebrarán el Día de la Infancia en el Ayuntamiento
Ampliar

Escolares de Cabanillas celebrarán el Día de la Infancia en el Ayuntamiento

Será este viernes 20 de noviembre, en un acto desde las 12 del mediodía, con canciones y "cápsulas del tiempo"

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
jueves 19 de noviembre de 2015, 10:52h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Decenas de niños y niñas de los tres colegios de Primaria de Cabanillas del Campo celebrarán este viernes 20 de noviembre el Día Universal de la Infancia, con un acto en el Ayuntamiento de la localidad. En concreto, participarán en la iniciativa alumnos de segundo ciclo de los tres colegios, en una ceremonia en la que estarán acompañados de los concejales y trabajadores del Ayuntamiento.

Los niños han preparado una canción conjunta para esta cita. En concreto, entonarán el tema "Tengo derecho a jugar", con el que se reivindican los distintos derechos que tienen los niños del mundo a tener una infancia segura, feliz y rodeada de cariño. Además, en los tres centros escolares participantes han estado trabajando en las últimas semanas en la elaboración de tres "cápsulas del tiempo", unas cajas que se llenarán con dibujos, trabajos manuales y textos redactados por los escolares, y que están destinadas a permanecer cerradas hasta que sean abiertas dentro de 30 años. La idea es que en el año 2045 los que sean niños entonces conozcan de primera mano cómo jugaban, estudiaban y vivían los niños que les precedieron tres décadas antes.

La cita con esta celebración del Día de la Infancia se ha fijado para las 12 del mediodía, en las puertas del consistorio cabanillero. Todos los vecinos y vecinas de la localidad están invitados a acudir a la ceremonia, en la que participa activamente también la organización UNICEF.

El Día Internacional del Niño

El Día Universal del Niño es una efeméride que se celebra cada 20 de noviembre, y está declarado por Naciones Unidas desde la aprobación de la Declaración de los Derechos del Niño en 1959. En él se busca llamar la atención sobre la situación de los niños más desfavorecidos, dar a conocer los derechos de la infancia y concienciar a las personas de la importancia de trabajar día a día por su bienestar y desarroll
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8