www.guadanews.es
La Diputación ayuda a la Guardia Civil a remodelar cinco cuarteles de la provincia
Ampliar

La Diputación ayuda a la Guardia Civil a remodelar cinco cuarteles de la provincia

El presidente de la Institución Provincial ha visitado esta mañana el cuartel de la Guardia Civil en Almonacid de Zorita donde se han llevado a cabo obras de mejora de carpinterías

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 18 de noviembre de 2015, 15:00h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Un total de cinco cuarteles de la provincia están siendo remodelados gracias a la ayuda de la Diputación de Guadalajara que mantiene un convenio de colaboración con la Comandancia de Guadalajara, a través de la secretaría de Estado de Seguridad del Ministerio del Interior, para este cometido.

De esta forma, en estos momentos se están llevando a cabo obras en las casas cuartel de Cifuentes, Sacedón, Uceda, Molina de Aragón y Almonacid de Zorita. Precisamente, el presidente de la Diputación, José Manuel Latre, ha visitado esta mañana las obras del cuartel de Almonacid de Zorita acompañado por el teniente coronel de la Comandancia de Guadalajara, Pascual Luis Segura, la alcaldesa Elena Gordón, el concejal José María Cañadillas, así como el diputado delegado de Obras e Infraestructuras, José Ángel Parra, entre otras personas como técnicos de la Institución Provincial y agentes de la Guardia Civil de la localidad.

En Almonacid, Latre ha comprobado los trabajos de carpintería que se han acometido en 14 viviendas con una inversión de casi 32.000 euros, y ha aprovechado para poner en valor la importancia de esta colaboración de cara a “mejorar la habitabilidad de las casas cuartel, los condiciones de trabajo y, por ende, la seguridad de las personas”. “La Guardia Civil desempeña una labor fundamental en nuestros pueblos y nosotros, siguiendo el principio de colaboración entre administraciones, tenemos el deber de colaborar en la medida de nuestras posibilidades por el bienestar de nuestros pueblos”, ha manifestado el presidente detallando que el conjunto de las actuaciones supone una aportación por parte de la Diputación de 100.000 euros.

Latre ha explicado que “es la propia Comandancia quien decide dónde invertir este dinero basándose en las prioridades de sus necesidades”. “Se trata de una colaboración muy importante para la Diputación, que se inició en el mandato pasado y que hemos considerado conveniente continuarla”.

Hay que destacar que la Comandancia de la Guardia Civil de Guadalajara, a través de sus órganos competentes, asume la ejecución de las obras; al igual que la tramitación de los permisos, licencias y autorizaciones administrativas que en su caso deban obtenerse, así como la dirección facultativa de las obras.

“Esperamos contribuir con esta ayuda a la mejora de la atención y servicio en nuestro medio rural, que es a quien nos debemos desde la Diputación de Guadalajara”, ha dicho Latre.

Por su parte, tanto la alcaldesa como el teniente coronel han agradecido al presidente de la Diputación su visita y su compromiso con la realización de estas obras.


Otras actuaciones en la provincia


Además de Almonacid de Zorita, se están llevando a cabo obras en Cifuentes (23.969,64 euros); Sacedón (10.824,78 euros); Uceda (20.105,12 euros); y Molina de Aragón (13.574,26 euros). En concreto, en Sacedón se están sustituyendo los conductos de humo de un bloque; en Uceda se está levantando un muro trasero exterior; en Molina, se están reparando aleros y sustituyendo canalones e impermeabilizando los techados de los portales; y en Cifuentes, reparación y retejado de portales.

Estas obras se unen a las que ya se han llevado a cabo en otras anualidades en las casas-cuartel de Mondéjar, Cogolludo, Pareja, Cifuentes, Jadraque y Molina de Aragón.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
1 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8