www.guadanews.es
El Sigüenza cae en Yunquera (5-0)

El Sigüenza cae en Yunquera (5-0)

Los de Chema Mayor se marcaron dos autogoles, al principio de cada parte. El 2-0 obligó al míster a un cambio de planteamiento, más abierto, que el Yunquera aprovechó con su gran calidad.

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
lunes 16 de noviembre de 2015, 19:20h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El CD Sigüenza perdió ayer frente al Yunquera, en el Polideportivo Municipal de Yunquera por 5-0, “un resultado un tanto engañoso a tenor de lo visto sobre el terreno de juego”, opina el míster seguntino, Chema Mayor. El Yunquera llegaba al partido con una trayectoria impecable, puesto que sólo ha empatado un partido en ocho jornadas, contando el resto por victorias. “Nuestro rival es un equipo experimentado, compacto, que lleva ya varios años jugando a un muy buen nivel y que además lo hacía apoyado por su afición”, valora el míster seguntino.

Los arlequinados sabían que tenían que jugar su mejor partido de la temporada para puntuar en Yunquera. “Salimos a presionar su zona de creación, y a vigilar muy de cerca a Javi Robledo, probablemente el mejor nueve de la categoría”, sigue Mayor.

El planteamiento doncelino se vino abajo en el minuto 2, puesto que la defensa no acertó a despejar un córner, y el balón se introdujo en la portería después de un primer rechace de Carlos. “Nos hemos repuesto bien del tanto, y quitando el autogol, hemos hecho una primera parte muy seria en la que se ha visto el nivel que puede llegar a dar el equipo”, afirma el míster.

La defensa hizo un buen trabajo impidiendo que le llegaran balones a Robledo. El partido se convirtió en un toma y daca táctico, sin ocasiones claras por ninguno de los dos bandos, pero para ser paladeado por los aficionados al fútbol de orden. “Fue un partido bonito de ver, de los que hacen afición”, describe Mayor.

Tras el paso por el vestuario, Mayor insistió en la concentración defensiva del equipo, para mantener el resultado y apostar por el ataque en el último cuarto de hora. Sin embargo, la segunda parte comenzaba igual que la primera. En esta ocasión fue una falta lateral la que acabó en la portería seguntina, como gol en propia meta. Con el 2-0, el Yunquera comenzó a sentirse cada vez más cómodo sobre la cancha, al tiempo que Mayor tuvo que adelantar líneas para hacerse con el partido.

La ambición del Sigüenza abrió espacios que la veteranía y buen hacer del Yunquera aprovecharon a la perfección. En el minuto 58, Héctor Sopeña aprovechaba un fallo defensivo para hacer el tercero. Con el 3-0, el Sigüenza tuvo ocasiones para haber acortado distancias y meterse de nuevo en el partido, pero ayer no era el día.

El cuarto gol del Yunquera fue un golazo, en el que los locales combinaron habilidad táctica y remate, para peinar al segundo palo donde Iván Granado sentenció el partido. Y ya en las postrimerías del choque, Javi Robledo por fin marcó a la contra el gol que se le había resistido toda la tarde. “El Yunquera es un equipo muy sólido, que habla mucho en el campo y que conoce bien el juego. Saben estar, se colocan bien, y son un seguro de vida en los partidos igualados. Probablemente, y aunque hoy quizá no hayamos merecido tanto castigo, son el principal favorito para conquistar el título”, termina Mayor.

Categorías inferiores
Los benjamines del CD Sigüenza empataban ayer contra Salesianos en La Salceda, mientras que el juvenil, un equipo con ideas y buen trato de balón al que todavía, por juventud les falle el físico, perdió 0-4, también contra Salesianos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8