www.guadanews.es
Se inician los trabajos para la unificación cartográfica del término municipal de Guadalajara capital
Ampliar

Se inician los trabajos para la unificación cartográfica del término municipal de Guadalajara capital

Se trata de delimitar con mayor precisión los límites geográficos, sin alteración desde el punto de vista jurídico

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
lunes 16 de noviembre de 2015, 13:12h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Las direcciones provinciales de las Consejerías de Fomento y de Administraciones Públicas han iniciado los trabajos para una nueva delimitación, de mayor precisión y unificada para todas las cartografías producidas por las distintas administraciones públicas, de los límites del término municipal de Guadalajara.

En una reunión informativa, celebrada en el salón de actos de la Delegación de la Junta en Guadalajara y presidida por la directora provincial de Hacienda y Administraciones Públicas, Ángela Ambite, se explicó que la revisión afecta a 25 municipios de la provincia, colindantes con la capital y sus barrios anexionados, y a 929 mojones que señalan límites territoriales de los términos municipales.

Este proyecto se realiza a través de un convenio firmado entre ambas Consejerías y el Instituto Geográfico Nacional en junio de 2014. El objetivo del convenio es dotar de coordenadas geográficas precisas a todos los mojones que componen cada una de las líneas de término municipal de las cinco capitales de provincia de Castilla-La Mancha y no supondrá, en ningún caso, alteración de los límites desde el punto de vista jurídico.

La necesidad de revisar los límites de los términos municipales responde a la precisión limitada que tienen las líneas actualmente registradas en el Mapa Topográfico Nacional, con una escala 1:25.000, que era la que posibilitaban los métodos y tecnologías topográficas utilizadas entre el año 1870 y mediados del siglo XX.

Con este proyecto de mejora y recuperación se pretende también resolver la actual situación de multiplicidad en la definición geométrica de un mismo límite municipal en las cartografías producidas por las diversas administraciones públicas en documentos como Planes de Ordenación Municipal, Catastro, mapas autonómicos, etc.

Guadalajara es la cuarta capital de la región sobre la que se inician estos trabajos. En el caso de Albacete, Ciudad Real y Toledo, ya se han terminado los trabajos de campo y están en fase de firma de actas o entrega de documentación a los ayuntamientos. Los trabajos sobre los límites del término municipal de Cuenca está previsto que comiencen en 2016.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8