www.guadanews.es
Urbanismo aprueba los expedientes de expropiación para ejecutar los accesos a la Ciudad del Transporte en Marchamalo
Ampliar

Urbanismo aprueba los expedientes de expropiación para ejecutar los accesos a la Ciudad del Transporte en Marchamalo

También aprobados definitivamente los Planes de Ordenación Municipal de Orea y, parcialmente, de Espinosa de Henares

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
jueves 12 de noviembre de 2015, 12:46h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La Comisión Provincial de Ordenamiento del Territorio y Urbanismo ha aprobado los expedientes expropiatorios, por tasación conjunta, tramitados por el Ayuntamiento de Marchamalo para la ejecución de accesos, dentro del programa de actuación urbanizadora (PAU) de la Ciudad del Transporte.

En la misma reunión de la Comisión Provincial de Urbanismo se ha aprobado el proyecto expropiatorio, también por tasación conjunta, del Plan Especial de Infraestructuras de Saneamiento en el término municipal de Marchamalo. Esta aprobación implica la declaración de urgencia de la ocupación de los bienes y derechos afectados, así como el pago que debe realizarse antes de la expropiación.

Planes de Orea y de Espinosa de Henares
La Comisión ha aprobado también, con carácter definitivo, el Plan de Ordenación Municipal (POM) de Orea, que incluye la propuesta de pequeños crecimientos en unidades de actuación de suelo urbano. La aprobación del POM posibilita la construcción de 24 viviendas nuevas, así como usos residenciales y terciarios y en particular permite desarrollar el enorme potencial turístico relativo al patrimonio natural de este municipio del Alto Tajo.

En lo que respecta al POM de Espinosa de Henares, se ha aprobado parcialmente. Han quedado en suspenso, a la espera de informe por parte de la Confederación Hidrográfica del Tajo (CHT) sobre riesgos de inundabilidad, varias propuestas de crecimiento residencial e industrial junto al río Henares.

9 viviendas adjudicadas
Por otra parte, la Comisión Provincial de la Vivienda ha aprobado los listados del registro de demandantes de vivienda de la Junta en alquiler, de cara a las adjudicaciones que puedan realizarse durante 2016 en caso de quedar vacantes. En la misma sesión, la Comisión adjudicó un total de nueve viviendas destinadas a otras tantas familias de la provincia de Guadalajara.

La reunión de la Comisión Provincial de la Vivienda estuvo presidida por el director general de Vivienda, José Antonio Carrillo, y contó con la asistencia de representantes del Instituto de la Mujer, de la Dirección Provincial de Bienestar Social, representantes sindicales y de ayuntamientos en cuyos municipios la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha tiene viviendas de promoción pública en alquiler.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8