www.guadanews.es
25 madres jóvenes participan en el programa de formación desarrollado por el Ayuntamiento de la capital

25 madres jóvenes participan en el programa de formación desarrollado por el Ayuntamiento de la capital

El alcalde ha visitado esta mañana a algunas de las participantes. El programa se enmarcha dentro de los planes de integración social y de apoyo a la maternidad

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
lunes 09 de noviembre de 2015, 14:19h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

25 personas participan en el Proyecto de Madres Jóvenes que desarrolla el Ayuntamiento de Guadalajara en el centro social de Los Valles. El alcalde ha visitado esta mañana a algunos de sus participantes y se ha interesado por la marcha de una iniciativa que se enmarca dentro del Plan Municipal de Integración Social y del Plan Municipal de Apoyo a la Maternidad.

El objetivo de este proyecto es apoyar a las mujeres gestantes o lactantes y a sus parejas e hijos menores en situación de vulnerabilidad o riesgo de exclusión social, promoviendo la adquisición de habilidades personales y sociales, de modo que les permitan afrontar de forma correcta sus procesos de autonomía.

Tal y como ha explicado Antonio Román, se trabaja especialmente en la adquisición de hábitos saludables, de crianza de los hijos, de conocimientos de economía doméstica, prevención de violencia... y en todas aquellas cuestiones que son necesarias para desarrollar una vida independiente.

La mayor parte de la atención que se presta es individual. No todos los participantes van a todas las sesiones grupales, que son monográficas, sino sólo aquellos para quienes es necesario. Esta acción cuenta con un presupuesto de 15.000 euros.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8