www.guadanews.es
Riolobos denuncia que “los alcaldes están asfixiados por los impagos de Page”
Ampliar

Riolobos denuncia que “los alcaldes están asfixiados por los impagos de Page”

Señala que en Castilla-La Mancha, con Page, los problemas crecen

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
viernes 06 de noviembre de 2015, 14:04h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La portavoz del Partido Popular de Castilla-La Mancha y senadora por Toledo, Carmen Riolobos, ha denunciado hoy que “los alcaldes están asfixiados por los impagos de Page”, tal y como manifestaron ayer los propios ediles en la Intermunicipal del PP regional, que se celebró en Cuenca.

En rueda de prensa, la portavoz popular ha lamentado que “Page y el PSOE vuelven a las andadas, no pagan a los ayuntamientos y esto está ocasionando que empiece a incrementarse la deuda y que se haga una pella de dinero sin pagar a los consistorios, como ya hicieron cuando gobernaron, que no pagaron los planes de empleo, ni los servicios a domicilio, ni los programas sociales, ni los colegios, ni las actividades culturales”.

“Esta forma de actuar de Page indica que está centrado en la política de humo y foto, que es un pésimo gobernante, y que encima quita protagonismo a los ayuntamientos con los planes de empleo, que serán planes de empleo de los ayuntamientos en lugar de planes de empleo de la Junta”.

En este sentido, la parlamentaria ha puesto como ejemplo la situación del Ayuntamiento de Talavera de la Reina en relación con el plan de empleo, explicando que el consistorio tendrá que poner el 44%, el 28% la Diputación Provincial, y el 28% la Junta.

Por ello, Carmen Riolobos ha señalado que “en Castilla-La Mancha, con Page, crecen los problemas”, tanto para los agricultores, porque no cobran la PAC y han perdido 315 millones de euros; para los `sintecho´, porque cuando hay un problema se lavan las manos y no los realojan; para los enfermos, porque las listas de espera se han disparado un 40%; para los empresarios, autónomos, PYMEs y emprendedores, porque la región con Page ha tenido los peores datos de crecimiento, porque se está disparando el déficit y porque es la región en la que más empleo se destruyó en el último mes.

Por último, Carmen Riolobos ha denunciado que “Page solo saber gastar, pero no sabemos de dónde va a salir el dinero para estos gastos”. Según la portavoz popular, “esto augura que habrá un incremento brutal de los impuestos para poder hacer frente a estos gastos”, ha concluido.


“`El Cavero´ ha mostrado la cara despiadada de Page-Podemos”


Riolobos, ha señalado hoy que lo ocurrido en `El Cavero´ ha demostrado “la cara más despiadada de Page-Podemos y su comportamiento antisocial con los `sintecho´”, algo que, -según ha indicado-, “esperemos no esté motivado por tics racistas”.

Riolobos ha denunciado que “niños, embarazadas y mayores están durmiendo y viviendo con lluvia y frío en tiendas de campaña, mientras la JCCM tiene mil viviendas vacías, que Page no ha querido utilizar para el realojo de medio centenar de familias”.

Para la portavoz del PP regional, “no hay ninguna justificación para que Page y Podemos sigan permitiendo semejantes hechos, en lugar de proceder a realojar a las familias en las viviendas”.

“Para los populares, este comportamiento es vergonzoso, repugnante, cruel e insolidario y demuestra el duro corazón de Page y Podemos y su incapacidad para resolver un problema en una situación que es, en realidad, una emergencia”, ha manifestado la senadora por Toledo.

Además, ha señalado que “es gravísimo que el Gobierno de Page se haya negado a alojar en la residencia del Castillo de San Servando a niños, embarazas y mayores”, cuando el Ayuntamiento de Olías del Rey se dirigió a la JCCM para reservar una serie de plazas para que pudieran dormir allí las personas más vulnerables y ayer Page se negó a que fueran ocupadas. “Este es un ejemplo claro del cinismo, las mentiras, la incapacidad y el mirar para otro lado de Page y de Podemos”, ha concluido.


Pago inmediato de la PAC


Carmen Riolobos ha exigido a Page el pago inmediato de la PAC, con sus intereses de demora, a los agricultores de Castilla-La Mancha.

La dirigente popular ha calificado de “intolerable, inaceptable y una chapuza que haya pasado un mes sin que el Gobierno de Page haya sido capaz de resolver el pago de estas ayudas a los agricultores”.

Por ello, Carmen Riolobos ha exigido que se paguen de forma inmediata los 350 millones de la PAC a 140.000 agricultores y ganaderos y ha manifestado que a esto hay que sumarle los 315 millones perdidos en Desarrollo Rural y para el sector del vino.

Según la portavoz popular, “nos consta que entre los agricultores y ganaderos hay gran indignación y algunos lo están pasando muy mal, porque tenían ya sus pagos comprometidos y algunos están teniendo que recurrir, incluso, a pedir créditos”.

La senadora por Toledo ha manifestado que “no hay ninguna justificación para lo que está haciendo el Gobierno de Page; y si tienen que trabajar sábados, domingos y festivos que lo hagan, pero tienen que pagar ya a los beneficiarios, porque el dinero lo tienen que tener los agricultores, en lugar de que o no haya llegado el dinero o esté en las cuentas de la Junta”, ha concluido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8