www.guadanews.es
Diputación destinará 10.000 euros para apoyo a los refugiados en la provincia a través de ACCEM
Ampliar

Diputación destinará 10.000 euros para apoyo a los refugiados en la provincia a través de ACCEM

También se ha aprobado una nueva ayuda de 10.000 euros para el Banco de Alimentos para colaborar con el programa ‘Desayunos Solidarios y Saludables’ para los menores que carecen de alimentos básicos

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
viernes 06 de noviembre de 2015, 10:45h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La Diputación Provincial de Guadalajara va a colaborar con ACCEM en apoyo a las personas refugiadas en la provincia, tal y como se comprometió el presidente de la Institución, José Manuel Latre, con su responsable Braulio Carlés. Así ha sido aprobado en la Junta de Gobierno celebrada esta semana en la que se ha propuesto un convenio de colaboración entre la Diputación y ACCEM por el que, tal y como ha explicado el diputado delegado de Promoción Social, Pedro Sánchez Yebra, “aportaremos 10.000 euros para este fin”.

ACCEM cuenta con una larga experiencia al servicio de las personas refugiadas, con un trabajo contrastado desde hace 25 años en la atención y acogida a personas refugiadas en España. Según ha explicado el diputado responsable, “tienen la experiencia y las herramientas necesarias para prestar esta atención”, por ello “la Diputación se quiere sumar así al esfuerzo colectivo para dar respuesta a la actual crisis de refugiados”.

Hay que recordar, además, que esta ayuda se une al convenio de colaboración que ambas organizaciones mantienen de ayuda a las personas más vulnerables a través de los diferentes programas que lleva a cabo ACCEM en nuestra provincia.

Del mismo modo, la Junta de Gobierno también ha aprobado un convenio de colaboración con la Asociación Banco de Alimentos para el programa ‘Desayunos Solidarios y Saludables’ dirigido a los niños y niñas que carecen de alimentos básicos. La Diputación aportará 10.000 euros que se unen a la colaboración anual de 5.000 euros que mantienen ambas organizaciones. “Seguimos ayudando al Banco de Alimentos también en acciones puntuales como esta gracias a la cual los niños que carecen de alimentos de desayuno básicos como leche o galletas puedan alimentarse convenientemente”, ha dicho el diputado.

Por último, se ha aprobado también la concesión de subvenciones para proyectos de Cooperación al Desarrollo por alrededor de 112.000 euros. Los beneficiarios han sido la Asamblea de Cooperación por la Paz para mejora de las condiciones de seguridad alimentaria o prevención de desnutrición, entre otros, en Haití; la Fundación Vicente Ferrer para la habitabilidad con saneamiento básico para familias en la India; Solidaridad Internacional para el Desarrollo-Sidesarrollo, para implementar sistemas de producción agropiscícola y desarrollo económico en Honduras; Manos Unidas, para la mejora de las condiciones económicas y laborales de Bolivia; y la Fundación Solidaridad del Henares Proyecto Hombre, para un programa de prevención de conductas adictivas y situaciones de exclusión social en Nicaragua.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8