www.guadanews.es
Alonso reitera que “Page sigue amparando que Bono sea el único expresidente con privilegios”
Ampliar

Alonso reitera que “Page sigue amparando que Bono sea el único expresidente con privilegios”

Denuncia que lo único que está haciendo Page con Elcogas es hacerse fotos y vender humo

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 04 de noviembre de 2015, 14:34h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La diputada regional del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Claudia Alonso, ha reiterado hoy que Page sigue amparando que Bono sea el único expresidente con privilegios.

En la pasada sesión plenaria se abordaba la Proposición de Ley de reforma de la Ley 11/2003, de 25 de septiembre, del Gobierno y del Consejo Consultivo de Castilla-La Mancha para eliminar los privilegios a los expresidentes, que era rechazada con los votos en contra del PSOE.



Es la tercera vez que el Partido Popular presenta una iniciativa en este sentido



Es la tercera vez que el Partido Popular presenta una iniciativa en este sentido; que busca la eliminación de privilegios a costa de los ciudadanos de Castilla-La Mancha, como son secretaría de apoyo dotada con dos personas, local de oficina con todos los medios, chófer y automóvil de alta gama, entre otros privilegios; unas prebendas que ascienden a 160.000 euros al año y que está percibiendo José Bono.

En rueda de prensa, Claudia Alonso ha lamentado que el pacto de perdedores Page-Podemos permita que Bono siga percibiendo estos privilegios y ha asegurado que tenemos sospechas de que Bono y Page harán, con sus “tejemanejes” que el expresidente siga manteniendo estas prebendas.

Así, según la dirigente popular, Page votó en contra de reformar la ley que permite la supresión de estos privilegios y ha recordado que sigue siendo Bono quien mueve los hilos en la región, haciendo alusión a la ya famosa cena con Podemos, en la que este se encargó de dejar cerrado el pacto con la formación en Castilla-La Mancha.

Por todo lo anterior, la diputada regional ha asegurado que “los ciudadanos están cansados de los timos y engaños de García-Page y Bono”, ha concluido.


Fotos y humo


Alonso, también, ha denunciado hoy que lo único que está haciendo Page con Elcogas es hacerse fotos y vender humo.



“El único que está adoptando soluciones para resolver la situación de Elcogas es Rajoy”



La popular ha recordado que el único que está adoptando soluciones para resolver la situación de Elcogas es el Gobierno de Rajoy, ante la inacción de Page, que es incapaz de asumir su responsabilidad, a pesar de que este sí pedía a Cospedal que realizara medidas complementarias cuando gobernaba en Castilla-La Mancha.

Por ello, ha instado a Page a hacerse menos fotos y aportar más soluciones para la importante empresa castellano-manchega, puesto que están en peligro muchos puestos de trabajo; compromiso que –ha continuado-, podrá demostrar contemplándolo en los presupuestos regionales que aún no ha presentado.

Por último, Claudia Alonso ha lamentado la “incompetencia, incapacidad e inutilidad política de Page; un presidente al que le viene grande el cargo, y que va a abocar a los trabajadores de Elcogas a una situación muy preocupante”, ha concluido.


¿Prevaricación en Toledo?


Claudia Alonso ha afirmado que el Partido Popular estudiará si Page incurrió en prevaricación al retrasar la licencia de obra del hospital de Toledo siendo alcalde.

Ha explicado que Page siendo alcalde de Toledo, durante un año perjudicó deliberadamente a los toledanos no queriendo conceder la licencia de obra del hospital. Ahora se ha demostrado que lo único que buscaba era un “bloqueo político electoralista”, pues el proyecto que se va a aprobar es el mismo que dejó el PP.



“Era un bloqueo político electoralista”



Además, ha denunciado el engaño de Page a los ciudadanos y a su socio de Gobierno: Podemos, incumpliendo el punto tercero del acuerdo de investidura, que recoge la creación de un plan de recuperación de servicios externalizados.

En este sentido, Alonso ha explicado que lo que el PSOE llama ahora externalizar antes lo calificaban de privatizar y ha reiterado que los servicios de lavandería, catering, limpieza y seguridad del hospital se van a realizar por empresas externas.

Por todo lo anterior, la diputada regional se ha preguntado “si Podemos va a tragar ahora con un flagrante incumplimiento de su pacto de gobierno”, al tiempo que ha lamentado que Page haya perjudicado, con el retraso de la licencia de obra del hospital de Toledo, a los ciudadanos, ha concluido.


“Page no quiere pagar los servicios sociales a los ayuntamientos de la región”


Por otro lado, Claudia Alonso, ha denunciado hoy que “Page no quiere pagar los servicios sociales a los ayuntamientos de la región” y ha criticado que este quiera perpetrar su forma de gobierno del `yo invito y tú pagas´.

Así se ha pronunciado la dirigente popular, después de que la Mesa de la Cortes calificara ayer una Proposición de Ley presentada conjuntamente por los grupos parlamentarios de PSOE y Podemos. Se trata de una ley que interpreta y pone en cuestión la legislación estatal con respecto al reparto de competencias entre comunidades autónomas y entidades locales; concretamente la Ley 27/2013 de Racionalización y Sostenibilidad de la Administración Local.



“Quiere perpetrar el gobierno del `yo invito tú pagas´”



Claudia Alonso ha denunciado el abuso de las proposiciones de ley que se está llevando a cabo por el bipartito Page-Podemos. Según ha explicado, estas iniciativas evitan el control jurídico de los servicios de la Junta, evitan la existencia de informes técnicos y el control del Consejo Consultivo.

Según Alonso, esta iniciativa vuelve a colocar a las administraciones locales ante la indefensión de tener que atender competencias impropias sin la necesaria financiación.

La parlamentaria, asimismo, ha asegurado que “Page, como alcalde, exigía a la Junta que pagara sus servicios sociales y ahora, como presidente de la Junta, quiere que estos los paguen los ayuntamientos”, ha concluido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8