www.guadanews.es
Alcarreños por las playas del mundo

Alcarreños por las playas del mundo

Los deportistas del Alcarreño preparan desde Nueva Zelanda, Canarias y Cantabria el mundial del próximo año

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
martes 03 de noviembre de 2015, 22:11h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Nunca mejor dicho en Guadalajara no hay playa efectivamente y muchos se preguntan cómo pueden ser los alcarreños los mejores socorristas si no pueden entrenar en la playa, pues muy sencillo pero los deportistas la buscan. Ahora mismo hasta 8 deportistas del Alcarreño de Salvamento han trasladado su residencia a lugares con playa para poder entrenar.

Los que se han ido más lejos son los nuevos fichajes, los catalanes Judith Verges y Josep Antoni Bas que han elegido junto con Eduardo Blasco irse a entrenar al otro lado del planeta a Nueva Zelanda. Los kiwis ahora mismo son el país más potente en Salvamento Acuático arrebatando la supremacía a sus vecinos australianos en los dos últimos mundiales.

Los deportistas alcarreños partieron hacia las antípodas esta semana y entrenarán y competirán en Nueva Zelanda aprovechando el verano austral. Los tres son deportistas del equipo nacional y más concretamente los nuevos fichajes aportarán mucha más calidad al equipo alcarreño; Josep Bas es el actual campeón de Europa en la prueba de Nadar Surf mientras que Judith Verges fue medallista mundial en la prueba de rescate con tabla en el mundial de selecciones junto con la alcarreña Itziar Abascal.

Otros deportistas que han elegido tierras más cálidas para preparar las pruebas de playa son David Buil, Carlos Gómez, Beatriz Redondo y Carlos Alonso que entrenarán en Las Palmas durante todo el invierno. David y Carlos ya están en las islas desde hace varias semana y esta semana se incorporarán Beatriz y Carlos. Además de los entrenamientos los deportistas alcarreños intentarán desarrollar un proyecto de escuelas para implantar en Las Palmas el deporte del salvamento acuático, comenzando con el germen de la creación de un club .

La última que entrenará en playa durante todo el año será Itziar Abascal, lo hará en su tierra natal en las playas del Sardinero.

Toda esta preparación está encaminada a preparar el próximo mundial que tendrá lugar en Holanda en el próximo septiembre del 2016, en la piscina de Eindhoven y las pruebas de playa en Noordwijk.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8