www.guadanews.es
Autorizado un trasvase de 8 hm3 del Tajo al Segura para el mes de octubre
Ampliar

Autorizado un trasvase de 8 hm3 del Tajo al Segura para el mes de octubre

El Gobierno de España autorizó también derivaciones de 20 hectómetros cúbicos para el mes de julio , de 15 hm3 en agosto y de 10 en septiembre

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
jueves 29 de octubre de 2015, 14:06h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente ha autorizado un trasvase de ocho hectómetros cúbicos desde los embalses de Entrepeñas y Buendía, a través del acueducto Tajo-Segura, para el mes de octubre de 2015.


El Boletín Oficial del Estado publica hoy una Orden del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente que autoriza esta derivación de agua de la cuenca del Tajo a la del Segura.

Situación hidrológica excepcional

En la Orden ministerial se explica que el volumen de existencias efectivas en los embalses de cabecera, a fecha 1 de octubre de 2015, era de 331,5 hectómetros cúbicos, por lo que la autorización del trasvase le corresponde al Ministerio al encontrarse la cuenca en situación hidrológica excepcional, nivel 3.

El Gobierno de España autorizó también derivaciones de 20 hectómetros cúbicos para el mes de julio , de 15 hm3 en agosto y de 10 en septiembre.

Han ido siendo recurridas por el Gobierno de Castilla-La Mancha al considerar que las derivaciones de agua de la cuenca del Tajo a la del Segura se estaban realizando cuando los pantanos de cabecera se encontraban por debajo del mínimo trasvasable de 400 hectómetros cúbicos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8