www.guadanews.es
Los cabanilleros podrán opinar sobre el Presupuesto de 2016

Los cabanilleros podrán opinar sobre el Presupuesto de 2016

Convocan una asamblea ciudadana para el sábado 7 de noviembre a las 12 del mediodía en el Centro Joven Municipal

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 28 de octubre de 2015, 14:12h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El Ayuntamiento de Cabanillas ha convocado una Asamblea Ciudadana Abierta con la que se pretende que los vecinos y vecinas de la localidad planteen propuestas, sugerencias y prioridades al Alcalde y los concejales. Se trata de una iniciativa municipal de cara a la elaboración de los Presupuestos Municipales del año 2016, en los que en estos días se está comenzando a trabajar. Asimismo, la asamblea se enmarca dentro de un conjunto de medidas con las que se pretenden potenciar los mecanismos de participación ciudadana en la vida municipal.

La asamblea está abierta a la presencia de cualquier vecino de la localidad. Así, en la reunión el Alcalde de Cabanillas, José García Salinas, planteará cuáles son las líneas básicas de actuación que recogerán los próximos presupuestos, y abrirá un turno de palabra para que todo el que lo desee plantee sus reflexiones y propuestas de cara a la configuración definitiva de las cuentas del próximo ejercicio municipal. Los concejales de las distintas áreas de gobierno resolverán las dudas y contestarán a las propuestas que planteen los asistentes.

La cita se ha fijado para el próximo sábado 7 de noviembre, a la 12 del mediodía, y se celebrará en el interior de las instalaciones del Centro Joven Municipal, ubicado en el número 44 de la calle San Sebastián.

"Todos los cabanilleros están invitados a acudir y plantear propuestas. Desde el Equipo de Gobierno queremos afrontar este mandato con un impulso claro a las políticas de participación ciudadana, y esta asamblea es el primer paso del conjunto de medidas y reglamentaciones que iremos desarrollando a lo largo del presente mandato, buscando el máximo consenso político. Queremos establecer nuevos mecanismos, útiles, abiertos y cercanos, pero al mismo tiempo eficaces. Se ha abierto un nuevo tiempo en política en todo el país, y en Cabanillas queremos participar de la idea de que las instituciones no son algo ajeno a la ciudadanía. El Ayuntamiento no debe ser sólo una institución que los vecinos eligen cada cuatro años, sino que debe ser permeable al debate ciudadano constante. En esa línea queremos trabajar", ha indicado en este sentido García Salinas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8