www.guadanews.es
Alovera aprueba por unanimidad la creación de una Comisión de Transparencia y Buen Gobierno
Ampliar

Alovera aprueba por unanimidad la creación de una Comisión de Transparencia y Buen Gobierno

La localidad pide a la Junta que construya otro instituto porque el actual se ha quedado pequeño

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
martes 27 de octubre de 2015, 12:09h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El Ayuntamiento de Alovera contará con una Comisión de Transparencia y Buen Gobierno tras la aprobación por unanimidad de una moción promovida por Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía en la Sesión Plenaria durante la tarde de ayer. Esta Comisión, en la que contarán con portavoz todas las fuerzas políticas representadas en el Consistorio, se reunirá cada cuatro meses velando por el cumplimiento de la Ley de Transparencia y recogiendo las propuestas que los distintos grupos políticos puedan aportar para mejorar la accesibilidad a la información pública.



La propuesta se aprobó por unanimidad de todos los partidos



Carlos Maceiras, Portavoz del Grupo Municipal C’s Alovera ha mostrado su satisfacción “por el respaldo de todos los grupos políticos a esta iniciativa: “Como explicamos en el texto presentado ante el Pleno, sabemos que el Equipo de Gobierno está en ello, pero trabajando en conjunto podemos ir mucho más allá con las aportaciones y buen hacer de todos”.

La intención es “no conformarnos con dar mucha información sino, tal y como exige la Ley, que sea de calidad, que el ciudadano pueda acceder con facilidad el dato que busca sin perderse en un mar ininteligible de enlaces o archivos”, continúa Maceiras, “además de ampliar las premisas de la Ley exigiendo, por ejemplo, que los concejales demos cuenta de nuestro patrimonio de una forma más completa”. Así, la moción presentada por Ciudadanos (C’s) Alovera incluye la exigencia de que todos los ediles del Ayuntamiento presenten una declaración de bienes patrimoniales tanto al inicio como al final de sus cargos públicos.

Posteriormente, el Grupo Municipal Ahora Alovera presentó una moción en línea con la creación de Comisión de Transparencia y Buen Gobierno. Dicha propuesta establece, entre otras cosas, el compromiso de la publicación en la web del Ayuntamiento de las asignaciones económicas percibidas por los grupos políticos detallando gastos para conocimiento de la ciudadanía y como ejemplo de transparencia. Los concejales de C’s Alovera, al igual que la mayoría del Consistorio, votó a favor del texto.


Un nuevo Instituto para Alovera


A propuesta del partido en el Gobierno municipal, Alternativa Alovera, e igualmente por unanimidad se aprobó una moción para formular una petición a la Consejería de Educación de Castilla-La Mancha de la construcción de un nuevo Instituto de Educación Secundaria por la previsión de crecimiento del número de alumnos en los próximos cursos superando las capacidades del centro ‘Carmen Burgos de Seguí’.



También se aprobó por unanimidad la petición de otro instituto para la localidad



Durante el debate de la propuesta, Ciudadanos (C’s) Alovera expuso la posibilidad de que fuera más factible y rápido la ampliación con un nuevo aulario del centro educativo actual. Sin embargo, a la espera de estudios procedentes de la Consejería de Educación, se votó a favor de solicitar esta nueva infraestructura.

En otro orden de cosas, C’s Alovera instó a posponer el debate de la propuesta del Grupo del Partido Popular sobre la petición de recuperar el programa de actividades deportivas +ACTIVA, suprimido por la actual administración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, con el objetivo de recabar más información en los centros educativos afectados en Alovera. El Pleno aceptó reservarse esta materia para la próxima sesión ordinaria.

En cuanto a la propuesta de Alternativa Alovera de que los partidos políticos representados en anteriores Legislaturas condonasen la deuda que el Ayuntamiento tiene con ellos en cuanto al pago de sus asignaciones, argumentando que dichas cantidades se destinarían a Servicios Sociales, Ciudadanos (C’s) Alovera explicó su intención de abstenerse porque “lógicamente no nos afecta ya que nuestro partido no tenía representación”, manifiesta Carlos Maceiras, “no obstante, sí hemos querido explicar nuestro desacuerdo en que no se puede presentar esta moción así, porque los partidos tienen sus compromisos con proveedores y, además, no se ha detallado en qué se va a emplear ese dinero”.

Apelando a los ‘Servicios Sociales’, esos fondos “pueden caer en un cajón de sastre” y puestos a aprovechar partidas “el Equipo de Gobierno podría destinar al mismo tipo de servicios el dinero ya presupuestado y no empleado en las liberaciones de los últimos meses”, apostilla el Portavoz de C’s Alovera.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8