www.guadanews.es
El Instituto de la Mujer pone en marcha novedades en los programas de sensibilización y animación a la lectura
Ampliar

El Instituto de la Mujer pone en marcha novedades en los programas de sensibilización y animación a la lectura

La directora del Instituto de la Mujer ha destacado las mejoras incorporadas a la ‘Mochila Viajera’ y la ‘Maleta Viajera’. “

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
sábado 24 de octubre de 2015, 17:20h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Coincidiendo con el Día Nacional de la Biblioteca, el Instituto de la Mujer presenta las mejoras incorporadas a los programas de sensibilización y animación a la lectura que se realizan desde el Centro de Documentación del propio Instituto.

La ‘Mochila Viajera’ es un programa de préstamo colectivo que el Instituto de la Mujer pone a disposición de los Centros de la Mujer, además de los Recursos de Acogida.

La directora ha explicado que “los objetivos que se persiguen son adentrar a los niños en el mundo de la lectura y los libros, y complementar la atención integral que se les presta en la Red de Recursos”.

Otra de las novedades introducidas a la ‘Mochila Viajera’ es que cuenta con ochenta y ocho materiales más dónde poder elegir, a los que se ha incorporado un apartado de audiovisuales, “Se han incorporado materiales para trabajar la coeducación, cuentos y lecturas con perspectiva de género dirigidos a la infancia y adolescencia”, ha afirmado la directora del Instituto de la Mujer.

Además la ‘Mochila Viajera’ dispone de un lote documental que forma parte del Punto de Interés Infantil, un espacio del Centro de Documentación que tal y cómo ha detallado Araceli Martínez cuenta “con lecturas dirigidas a varios grupos de edad y con otros recursos, como guías de lectura, para que las utilicen las personas que trabajan la animación a la lectura con las criaturas”.

Programa ‘La Maleta Viajera’
En cuanto a la ‘Maleta Viajera’, la directora del Instituto de la Mujer ha afirmado que “se renueva más del cincuenta por ciento del lote documental monográfico y el audiovisual”. En el lote de monografías se han incorporado documentos sobre prevención de la violencia de género enfocados a la adolescencia fundamentalmente, coeducación y salud, y además, se ha ampliado la oferta de narrativa. En el caso de los audiovisuales “se ha incluido música y películas y documentales nuevos, todo con perspectiva de género”, ha explicado Martínez.

Este servicio de préstamo está dirigido a Centros de la Mujer, Asociaciones de Mujeres y Concejalías de Igualdad Regionales y ahora, tal y como ha avanzado la directora, “también se va a ofrecer a las Bibliotecas Públicas de la Región integradas en el Catálogo Colectivo de la Red de Bibliotecas Públicas de Castilla-La Mancha”. Asimismo, Martínez ha detallado que “con la incorporación de nuevos fondos al centro de documentación, las entidades pueden acceder a mil quinientos documentos más, disponibles en el fondo bibliográfico del Centro”.

Requisitos para acceder
En cuanto a los requisitos para poder acceder a estos programas se incluyen contar con el Carnet de Entidad de la Red de Bibliotecas Públicas de CLM en caso de Centros de la Mujer, Asociaciones de Mujeres y Concejalías de Igualdad, y Lector de Préstamo Interbibliotecario en el caso de las Bibliotecas.

Las solicitudes para los diferentes programas se pueden descargar a través de la página web del Instituto http://www.institutomujer.jccm.es, concretamente en el apartado de Centro de Documentación-Actividades Culturales, donde se podrán descargar las solicitudes correspondientes.

Para mayor información sobre esta actividad, se puede acudir al Centro de Documentación en el teléfono 925 286 008 o en la dirección de correo electrónico [email protected]
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8