www.guadanews.es
Riolobos: “Page ha incrementado las listas de espera en un 40% de media, poniendo en peligro la salud de los castellano-manchegos”
Ampliar

Riolobos: “Page ha incrementado las listas de espera en un 40% de media, poniendo en peligro la salud de los castellano-manchegos”

“Es increíble que el bipartito PSOE-Podemos esté generalizando los contratos basura, precarios y miserables, que están afectando negativamente a la Sanidad y la Educación de la región”

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
viernes 23 de octubre de 2015, 14:24h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La portavoz del Partido Popular de Castilla-La Mancha y senadora por Toledo, Carmen Riolobos, ha denunciado hoy que Page “ha incrementado las listas de espera en un 40% de media en los últimos tres meses, poniendo en peligro la salud de los castellano-manchegos”.

En rueda de prensa, Riolobos ha señalado que “esto constituye un grave deterioro de la sanidad” y ha manifestado que la razón por la cual no se están publicando las listas de espera podría ser porque “creemos que Page está intentando maquillar y falsear las listas de espera”, con un nuevo programa informático.



“Creemos que Page está intentando maquillar y falsear las listas de espera”



Por ello, “el PP exige a Page que publique de inmediato las listas de espera de la región, porque la situación a la que se ha llegado es gravísima y afecta directamente a la salud de los pacientes por el retraso injustificado en los diagnósticos, en los tratamientos, en las operaciones y en el inicio en la curación de los enfermos”, ha indicado la portavoz popular.

La senadora por Toledo ha recordado que si el lunes Page no ha publicado las listas de espera, el PP irá al Defensor del Pueblo en primera instancia porque “Page está poniendo, de forma deliberada, en peligro la salud de los castellano-manchegos”.

Asimismo, Carmen Riolobos ha denunciado que “la puesta en marcha por parte de Page de las denominadas `peonadas´ va a dejar dos categorías de sanitarios en la región”, porque Page “quiere implantar médicos, enfermeros, auxiliares y celadores de primera, cobrando peonadas; y de segunda, los que no las cobran”.



“Quiere implantar médicos de primera, cobrando peonadas; y de segunda”



Por ello, ha señalado que “si en estos momentos hay recursos económicos, estos deberían redistribuirse entre los profesionales sanitarios de forma justa; no puede el Gobierno estar pagando sueldos de 200.000 euros al año a algunos, frente a sueldos de unos 3.600 anuales a otros”.

Es más, Riolobos ha continuado afirmando que “tampoco puede haber becarios en RTVCM a los que se les ascienda a jefes que podrían estar cobrando hasta 80.000 euros al año”.

A juicio de la portavoz popular, esta medida en Sanidad es “improvisada y sin planificar del Gobierno de Page, que ha empezado cargándose el convenio sanitario, no incrementando las camas y no resolviendo los problemas de los hospitales de la región”.

Por ello, Carmen Riolobos ha indicado que “vamos a pedir al Gobierno de Page que enseñe el expediente de obras del hospital de Cuenca, -al anunciarse que se van a iniciar las obras el de 30 de noviembre- y también queremos saber si existe autorización del interventor general para el inicio de las obras”.

Por último, sobre el nuevo hospital de Toledo, la dirigente popular ha manifestado que este será similar al proyectado por el PP, por lo que ha denunciado que “Page ha engañado a los ciudadanos”, ha concluido.


“Hipocresía e incoherencia”


Carmen Riolobos, ha denunciado hoy “la hipocresía y la incoherencia de Page, al generalizar los contratos basura e incrementar la precariedad en el empleo en Castilla-La Mancha”.

Riolobos se ha referido a las quejas que han llegado al PP de profesores especialistas a los que se les está contratando por menos de 400 euros al mes y 7 horas semanales de trabajo.



Les está contratando por menos de 400 euros al mes y 7 horas semanales de trabajo



Según la portavoz popular “es una vergüenza, una hipocresía y una incoherencia que quien hablaba de la perversidad de los contratos precarios, como Page, ahora sea quien los promueve en Castilla-La Mancha”.

“Estos contratos basura, que no son ni de media jornada, sino de un tercio de jornada, suponen un drama para los profesores especialistas”, ha indicado Riolobos, al tiempo que ha señalado que “es insostenible para los afectados, ya que los gastos en alojamiento, desplazamiento y manutención superan a los ingresos que estos perciben”.

Así, ha lamentado que Page “está potenciando que el 25% de los contratos sean parciales” y ha manifestado que esto, “además de afectar a los contratados, tiene un impacto negativo para los profesores, algo que es denigrante tanto para los alumnos como para los padres, para los centros y que tiene un efecto letal para la calidad del sistema educativo por la inestabilidad del profesorado”.

En definitiva, según Riolobos, “esto repercute negativamente en la calidad de la enseñanza y estamos convencidos de que incrementará el fracaso escolar en la región”.

Según la dirigente popular, “es lamentable que estas tropelías de Page, cargadas de hipocresía e incoherencia se estén perpetrando con el silencio vergonzante y cómplice de algunos sindicatos y de Podemos”.

Por todo lo anterior, la portavoz popular ha señalado que “es increíble que el bipartito PSOE-Podemos esté generalizando los contratos basura, precarios y miserables en la región, que no solamente están afectando a profesores, sino también a los sanitarios, que son dos pilares básicos del Estado del Bienestar, que Page ya ha empezado a destruir”, ha concluido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8