www.guadanews.es
El PP pedirá en Diputación a la Junta un Plan de Empleo con financiación anticipada “para que los 288 municipios puedan acogerse”
Ampliar

El PP pedirá en Diputación a la Junta un Plan de Empleo con financiación anticipada “para que los 288 municipios puedan acogerse”

Desde el Grupo Popular se espera el apoyo del resto de grupos políticos

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
jueves 22 de octubre de 2015, 18:20h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El Grupo Popular de la Diputación Provincial ha presentado una moción sobre el Plan de Empleo, que se debatirá mañana en Pleno. En la moción se hace referencia a la evolución del desempleo durante la crisis y se recuerda cómo desde el comienzo de la crisis económica han sido muchas las personas que han perdido sus puestos de trabajo. Entre los años 2008 y 2011 el desempleo se incrementó en España en tres millones de parados, pasando la tasa de desempleo del 10,44% (EPA correspondiente al primer trimestre de 2008) al 22,85% (EPA correspondiente al cuarto trimestre de 2011); un incremento del 118,8 por ciento y 12,41 puntos porcentuales. La mayor destrucción de empleo que hemos conocido en la historia reciente de España, tres millones de parados.

Se recuerda igualmente que en Castilla-La Mancha se acusó más negativamente la evolución del desempleo, incrementándose el crecimiento del mismo por encima de la media nacional. En abril del año 2007 el número de desempleados en nuestra región era de 95.925, en abril de 2011, de 215.621, es decir, el incremento fue de 122.696 personas.

La propuesta recoge cómo durante los últimos años se ha trabajado con medidas e iniciativas tales como la ley de emprendedores, el plan de pago a proveedores, la contención del déficit público, la reforma laboral, y otras muchas más, con las que se ha conseguido dar un giro de 180 grados a la situación que el Partido Popular y el Gobierno de la presidenta Cospedal se encontró en el año 2011. La tendencia se ha invertido y se ha sustituido el incremento desmedido del desempleo por la creación y consolidación de empleo.

La prueba de ello es que los dos últimos años se ha reducido el desempleo en cerca de 40.000 personas, lo que supone casi 53 desempleados menos cada día. Frente a los 47 meses consecutivos de incremento del paro del PSOE, Cospedal ha conseguido consolidar 22 meses consecutivos de descenso del paro en términos interanuales. Hemos pasado de incrementar el desempleo en 2011 al 6,5% a reducirlo al 9,5%, lo que supone los mejores registros de toda la serie histórica de Castilla-La Mancha.

Datos a los que hay que sumar otros como el incremento del número de autónomos en nuestra región en más de 70.000 en el último cómputo interanual en el mes de mayo del año en curso, incremento al que han contribuido las medidas encaminadas a dinamizar el colectivo de autónomos y pymes del anterior Gobierno regional. Nuestra Comunidad está teniendo un comportamiento mejor que otras comunidades y la recuperación está siendo más rápida, acumulando en el tercer trimestre de 2015 siete trimestres consecutivos de crecimiento por encima de la media.

El Grupo Popular pide “seriedad” a la Junta

Ante el anuncio que el Gobierno regional ha realizado de lo que ha denominado un Plan Extraordinario por el Empleo en nuestra región, desde el Grupo Popular se pide “seriedad” y que “la Junta pague a los ayuntamientos el dinero necesario para su financiación, evitando lo que ha sucedido en épocas pasadas en las que el gobierno socialista acumulaba deudas y no pagaba el dinero q debía a los ayuntamientos y a los desempleados”.

Además, “se trata de garantizar que todos los ayuntamientos, y no sólo unos pocos, puedan acogerse al plan de empleo, evitando problemas de liquidez que impedirían hacerlo y cumplir con los objetivos del mismo. Los ayuntamientos no tienen unas condiciones de liquidez que les permitan disponer de recursos para financiar el plan, y si el Gobierno no adelanta su financiación, la mayoría no podrá contratar a nadie”, argumentan desde el Grupo Popular en la Diputación.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8