www.guadanews.es
Sigüenza acoge en estos días el XVI Encuentro de Inspectores de Educación
Ampliar

Sigüenza acoge en estos días el XVI Encuentro de Inspectores de Educación

Los congresistas fueron recibidos ayer en el Ayuntamiento de Sigüenza por el alcalde de la ciudad, y conocerán la ciudad en una visita guiada

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
jueves 22 de octubre de 2015, 13:00h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Desde ayer y hasta el viernes, Sigüenza acoge el XVI Encuentro de Inspectores de Educación. Han acudido a la ciudad más de un centenar de inspectores procedentes de toda España. Los congresistas fueron recibidos ayer en el Ayuntamiento de Sigüenza por su alcalde, José Manuel Latre, y disfrutarán de una visita turística guiada por cortesía del Consistorio esta tarde. En su doble condición de docente y alcalde, a José Manuel Latre le congratula que “nuestra ciudad resulte cada vez más atractiva para acoger congresos y comités de expertos en todos los ámbitos, y especialmente en el de la educación, también por la parte que me toca como maestro”, valora.

Además de completar un nutrido programa de actividades, que incluye cuatro conferencias disertadas por Francisco Rupérez, presidente del Consejo Escolar de Estado, sobre el 'Consejo Escolar del Estado: expresión del principio de participación'; Rocío Rojo, teniente fiscal de la Fiscalía de Menores de Guadalajara, sobre 'Los derechos de los menores en el ámbito educativo'; por Mar España, directora de la Agencia Nacional de Protección de Datos, sobre sobre 'La protección de datos en el ámbito educativo. El papel de la Inspección'; e Inmaculada Vaquero, inspectora de educación de la Comunidad Valenciana, sobre 'Los proyectos educativos europeos: asesoramiento y participación de inspectores', los congresistas participarán también en una mesa redonda sobre 'La inspección educativa y su interrelación con la comunidad educativa', y en un panel de expertos sobre 'La supervisión inspectora, casos de garantía de derechos'.

La mesa redonda sobre 'La inspección educativa y su interrelación con la comunidad educativa' será moderada por José María Lozano Salinas, inspector jefe de Educación de Madrid-Norte. Intervendrán, tras una breve introducción, Óscar González Vázquez, maestro y director general de la Escuela de Padres con Talento y Educar con Talento y José Luis Crespo Balcones, director y orientador del IES de Cabanillas del Campo (Guadalajara).

Teófilo Herráiz Aragonés, inspector general de Educación de Castilla La Mancha, presentará y moderará el panel de expertos. Efectuará una breve introducción al tema 'La inspección como garante de los derechos de la comunidad educativa' e intervendrán después Gonzalo Herrera Larrondo, director de la Inspección Educativa de Aragón, con el tema 'La inspección garante de la atención a la diversidad', Antonio Asegurado Garrido, inspector de Educación de Andalucía, con el tema 'La inspección ante el funcionamiento de los servicios y actividades complementarias' y Alberto Natal Delgado, inspector de Educación de Castilla y León, con el tema 'La inspección garante de la escolarización del alumnado'.
Sigüenza acoge en estos días el XVI Encuentro de Inspectores de Educación
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8