www.guadanews.es

La Diputación convoca subvenciones para Ayuda a Domicilio priorizando a los pueblos más pequeños

Se destinarán un total de 65.000 euros para este programa en el que se presta especial atención a los pequeños municipios

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 21 de octubre de 2015, 13:59h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La Diputación Provincial de Guadalajara ha convocado subvenciones dirigidas a entidades locales para la prestación del Servicio de Ayuda a Domicilio, destinando un total de 65.000 euros con cargo al presupuesto del presente ejercicio. De esta forma, podrán acogerse a las subvenciones de esta convocatoria las entidades locales de la provincia con población inferior a 20.000 habitantes que tengan suscrito convenio de colaboración con la Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales para la prestación del Servicio de Ayuda a Domicilio.

La Diputación entiende los servicios de atención domiciliaria como el conjunto de intervenciones profesionales de carácter preventivo, educativo, asistencial, rehabilitador y promocional que tiene por objeto la atención de las situaciones de dependencia y de no dependencia en el entorno del domicilio habitual, fomentando la autonomía personal, favoreciendo la complementariedad de la familia y las redes de apoyo a la misma y evitando o retrasando el ingreso de la personas en centros sociosanitarios, por lo que realiza esta convocatoria pública para tramitar de una manera eficaz, y según los criterios de publicidad, concurrencia y objetividad, la distribución de estas ayudas.

Según manifiesta el diputado delegado de Promoción Social, Pedro Sánchez Yebra, “esta convocatoria supone una ayuda complementaria para nuestros ayuntamientos que cuentan con menos recursos de tal forma que la subvención será mayor en función del número de habitantes”.

Así, las cuantías a conceder se establecerán sobre la base del porcentaje de aportación porcentual de las entidades según los siguientes tramos: Municipios de 1 a 500 habitantes hasta el 80%, de 501 a 2.000 habitantes hasta el 50%; de 2.001 a 5.000 hasta el 30% y de 5.001 a 20.000 hasta el 10%. El importe de las subvenciones en ningún caso podrá ser de tal cuantía que, aisladamente o en concurrencia con otras subvenciones, ayudas, ingresos o recursos, supere el coste de la actividad subvencionada. Su cuantía estará limitada por las consignaciones presupuestarias existentes y, en todo caso, la ayuda finalmente concedida para cada entidad no podrá ser superior a 3.500 euros.

El modelo de solicitud de estas ayudas se puede cumplimentar a través del Boletín Oficial de la Provincia (BOP) del lunes 19 de octubre de 2015. El plazo de presentación está ya abierto hasta diez días naturales desde el día siguiente a la publicación en el BOP.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8