www.guadanews.es
El PP ganaría el 20-D con 6 puntos más que el PSOE y 10 más que Ciudadanos
Ampliar

El PP ganaría el 20-D con 6 puntos más que el PSOE y 10 más que Ciudadanos

ABC publica este miércoles, una encuesta de GAD3 sobre las elecciones generales del 20 de diciembre, con estimación de voto y reparto de escaños

miércoles 21 de octubre de 2015, 00:46h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Según este estudio, el PP ganaría los comicios con un 27,7 por ciento de los votos, casi seis puntos más que el PSOE, que sería segundo con un 21,8 por ciento. En tercera posición se sitúa Ciudadanos, que sube hasta el 17,6 por ciento, mientras que Podemos se queda por detrás, con un 14,1 por ciento.

El resultado de los socialistas sería peor: caerían hasta el 21,8% de los votos horadando consistentemente el suelo peor resultado de su historia: el 28,8% que alcanzó como candidato Alfredo Pérez Rubalcaba en 2011.

El que se beneficia de todo ello es el partido de Albert Rivera, aupado además por el buen resultado en las elecciones autonómicas catalanas. Ciudadanos se consolida en la tercera posición, y con tendencia clara a seguir subiendo.

De forma paradójica, el PP está algo más flojo que el verano pasado, pero sin embargo hoy tiene más posibilidades de gobernar que entonces. La razón hay que buscarla en Ciudadanos, que se ha fortalecido, sobre todo a costa del PSOE, lo que permitiría al PP llegar a la mayoría absoluta si lograra un acuerdo con el partido de Rivera.

El PSOE, en cambio, lo tiene más difícil. Un pacto solo con Podemos no le serviría de nada, y otro con solo Ciudadanos, tampoco. Pedro Sánchez se vería obligado a llegar a un acuerdo con esos dos partidos a la vez si quiere gobernar.

El PSOE, mejor en eldiario.es

La encuesta de GAD3 coincide, al menos en alguna de sus cifras, con la que ha publicado este mismo martes eldiario.es, que se hacía eco de un sondeo de Celeste-Tel que otorga la victoria al PP con un porcentaje de voto del 28,8%, un punto más que en ABC.

La mayor diferencia estaría en el dato de el PSOE: según el periódico que dirige Ignacio Escolar estaría a sólo 1,8 puntos del PP, en un 27,1%, también sólo un poco por debajo de su resultado en 2011. Ciudadanos, por su parte, sería también el tercer partido con el 16,2% de los votos, mientras que Podemos se quedaría muy lejos sólo un 10,1%.

El sondeo otorga además reparto de escaños –tal y como hará ABC este miércoles en su edición en papel- y aquí las noticias son más positivas para los populares, ya que a pesar de que el PP se quedaría en una horquilla entre 121 y 125 escaños, la suma con los 56-59 de Ciudadanos podría servir para apoyar un gobierno sólido con una holgada mayoría absoluta.

El PSOE, por su parte, tendría entre 106 y 108 y Podemos se quedaría muy lejos de lo esperado hasta ahora con sólo de 20 a 23.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8