www.guadanews.es
Csif denuncia un inicio de curso irregular en Guadalajara

Csif denuncia un inicio de curso irregular en Guadalajara

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
domingo 18 de octubre de 2015, 13:35h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Con la llegada del nuevo gobierno regional a Castilla-La Mancha cambiaron los nuevos rectores educativos en nuestra provincia, ahora es Rocío López Sánchez, la Directora Provincial de Educación.

Las primeras medidas mostraban signos de esperanza: en Guadalajara se reabrieron tres escuelas rurales, se han ampliado las rutas escolares, se han concedido más becas, y el objetivo es “revertir los recortes”, y en agosto hubo una amplia adjudicación de destinos para interinos, incluso a los que pertenecen al cuerpo de maestros se les adelantó el inicio de contrato al día 1 de septiembre. Eso sí, en esa adjudicación hubo demasiadas medias jornadas, muchas de ellas se deberían haber convertido en enteras.

Hasta ahí parecía que las cosas iban a cambiar radicalmente, pero no: se pretende “revertir los recortes” y “recuperar lo perdido” en los próximos cuatro años. Demasiado tiempo de espera para un sector tan importante en la sociedad como es la Educación.

Comenzó el curso y empezaron los desajustes, motivados principalmente por la falta de profesores: listas agotadas, interinos que rechazan la plaza de Castilla-La Mancha porque en otras comunidades autónomas tienen mejores perspectivas laborales y económicas, tercios de jornada que aún hoy están sin cubrir, y alumnos que han estado durante un mes sin uno o dos profesores… Le ha faltado agilidad a la Junta de Comunidades para afrontar este problema y resolverlo con la necesidad que requería.

El problema se ha mitigado haciendo llamamientos vía telefónica, pero "a nuestro criterio ha faltado información puntual a los representantes de los docentes sobre el proceso, a fecha de hoy en Guadalajara desconocemos las personas adjudicadas y los centros en los que imparten docencia".

En los últimos días se ha ido solucionando, publicando todas las listas actualizadas pero "exigimos una pronta reunión de Mesa Sectorial para que se nos facilite toda la información detallada de la totalidad de adjudicaciones".

Otro grave problema es que se han acabado la lista de interinos de 26 especialidades, y se están incorporando a los centros listas afines, por lo que pedimos una apertura de bolsas de estas especialidades agotadas tal y como se prevé en el Acuerdo de Interinos que este sindicato tiene firmado con la Administración.

En referencia al tema que está siendo muy polémico y es la adjudicación de plazas bilingües. Este tema ya ha sido denunciado por CSI.F y este Gobierno ha continuado con la regulación anterior en este asunto. La Consejería ha anunciado un nuevo plan de bilingüismo y "exigiremos que éste sea adecuado y profesional y que, de una vez por todas, comience por la formación del profesorado y no con actuaciones que a nuestro criterio tienen un carácter publicitario y poco educativo".

Es preciso señalar que en Guadalajara hay profesores que han sido llamados para dar una determinada especialidad en inglés y que al final tienen todo su horario en castellano.

El presidente regional, Emiliano García Page, anunció la convocatoria de oposiciones del cuerpo de Maestros, exigimos que estas oposiciones tengan "criterios educativos" y no electoralistas, sacando a oposición todas las plazas que están sin cubrir. Por ello la convocatoria de oposiciones tiene que ser estudiada dentro de la Mesa Sectorial y no como hizo el anterior Gobierno regional, que la planteó en un Consejo de Gobierno.

Desde CSIF Guadalajara declaran " queremos ayudar a los opositores en el proceso facilitando su formación y asesoramiento".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8