www.guadanews.es
Latre reafirma su compromiso con la Sierra apostando por un desarrollo auténtico
Ampliar

Latre reafirma su compromiso con la Sierra apostando por un desarrollo auténtico

El presidente de la Institución Provincial ha querido compartir hoy en Pálmaces parte de esta jornada festiva organizada por la Asociación Serranía con apoyo de la Diputación

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
sábado 17 de octubre de 2015, 16:29h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Pálmaces ha acogido hoy el VIII Día de la Sierra que ha congregado a decenas de personas para disfrutar de un completo programa de actividades organizado por la Asociación Serranía de Guadalajara, con apoyo de la Diputación. Tras la bienvenida a los asistentes con moscatel y dulces serranos, y la diana y pasacalles con los grupos de dulzaineros tuvo lugar el pregón que en esta ocasión corrió a cargo de Juan Mínguez, párroco de Pálmaces

A este siguió el acto de entrega de distinciones ‘Serrano del año’ al catedrático de la Universidad de Zaragoza, Francisco Burillo, de la Asociación Serranía Celtibérica; y ‘Abuelas serranas’ a Emiliana Esteban y Ángela Sánchez.

Previamente, el presidente de la Diputación, José Manuel Latre, que acudió a Pálmaces a compartir con los serranos este encuentro festivo y a escuchar a los vecinos, dirigió unas palabras a los asistentes agradeciendo la invitación y deseando un buen día para poner en valor los atractivos turísticos y económicos de esta zona. “Han sido ya varias las ocasiones que he tenido para visitar la Sierra Norte, hablar con sus gentes, compartir preocupaciones y mirar con ilusión al futuro; también he recibido a alcaldes en la Diputación con los que he podido intercambiar interesantes opiniones”, dijo el presidente incidiendo en que conoce la zona, “soy consciente de su situación -que no es de ahora- he asistido en varias ocasiones a este Día de la Sierra, aunque sea la primera como máximo responsable de la Diputación, y quiero deciros que no os quepa duda que mi compromiso ha estado y seguirá estando con esta provincia y, especialmente, con las zonas que necesitan de un impulso para seguir progresando”.

José Manuel Latre se refirió también a su condición de presidente del Grupo de Desarrollo Rural ADEL Sierra Norte a través del que “se han invertido alrededor de 6,5 millones de euros en este último programa en esta zona, han sido unas 300 acciones las que han salido adelante generando o consolidando un centenar de puestos de trabajo”.

“Los Grupos de Acción Local son fundamentales para conseguir el desarrollo auténtico que perseguimos porque llegan al corazón de nuestro medio rural”, dijo Latre, quien también es alcalde de Sigüenza que cuenta con 28 pedanías, algunas de menos de 20 habitantes “como ocurre en Pálmaces”.

El presidente reiteró el compromiso de Diputación que durante estos últimos años ha invertido en infraestructuras alrededor de 100.000 euros en Pálmaces incidiendo en que “desde Diputación queremos también hacer más fácil la vida a los ciudadanos, a todos”.

Para ello, “es fundamental seguir trabajando para evitar la despoblación”, finalizó resaltando el trabajo de la Escuela de Folklore de la Diputación que durante la mañana ha realizado demostraciones de artesanía. En Pálmaces también estuvieron presentes los diputados provinciales Alberto Domínguez y Octavio Contreras, entre otras autoridades.
Latre reafirma su compromiso con la Sierra apostando por un desarrollo auténtico
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8