www.guadanews.es
Belén Esteban : "Roban los ladrones, no los españoles"

Belén Esteban : "Roban los ladrones, no los españoles"

La colaboradora de 'Sálvame' dispara el seguimiento de 'Trencadís' en la cadena catalana 8tv

viernes 16 de octubre de 2015, 12:11h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La visita de Belén Esteban al programa ‘Trencadis’ de la televisión catalana 8tv se ha saldado con un rotundo éxito de audiencias.

La colaboradora de ‘Sálvame’ impulsó al espacio presentado por Sandra Barneda a un 6.4% de cuota de pantalla, más del doble de sus resultados habituales que se sitúan en una media en torno al 2.8%.

La colaboradora de Sálvame acudió este martes "sin cobrar" al programa ‘Trencadis’ de la televisión catalana 8tv, y explicó que, por una vez, había desoído a su hija Andrea, que le desaconsejó asistir; la misma advertencia que le hizo uno de sus hermanos. "Me mueve todo lo que se formó con las elecciones (catalanas). Me sentía mal, porque he sido muy valiente y no quería quedarme en casa", explicó la princesa del pueblo.

"Igual que yo respeto, quiero que me respeten a mí. No me gustaría que, por decir una opinión, se liara un mundo. No me dedico a la política, soy una persona de la calle, y como la mía hay muchas opiniones", manifestó la madrileña antes de someterse a las cuestiones de las personas seleccionadas por el programa de La Fábrica de la Tele. Antes de empezar, quiso dejar claro por qué no ha puesto filtros: "Nunca digo lo que me tienen que preguntar, ni he preguntado por las preguntas que me van a hacer".

"¿Qué piensas que nos diferencia a los catalanes del resto de España y qué es lo que más te gusta de Cataluña?", fue una de las preguntas. La Esteban contestó rápida: "Mi opinión es que no hay ninguna diferencia; son iguales los catalanes, gallegos y vascos. Y siempre que he venido a esta tierra me han tratado con muchísimo cariño".

Sobre qué le parece que el catalán sea lengua vehicular en Cataluña, Belén Esteban respondió claramente que no le parece mal siempre y cuando no se renegara del castellano.

"Te caes de un acantilado, te coges a una rama y vienen tres personas a darte una mano: Karmele Marchante, un catalán independentista y María José Campanario…, ¿a quién le darías la mano?". Entre risas, contestó: "Se la daría a dos, a una no se la daría: a Karmele Marchante". El motivo que adujo era que su compañera de trabajo "es una persona muy radical: ella puede defender lo que quiera, pero no puede imponerlo. Por ejemplo, en Sálvame me resulta raro que hable en catalán con David Valldeperas, me parece mal".

Otro de los seleccionados entre el público quiso saber qué haría ella para 'contentar' a los catalanes en caso de ser presidenta del Gobierno. "Los catalanes estamos muy maltratados fiscalmente, ¿cómo nos seducirías?". Belén Esteban saltó entonces y negó que esta comunidad autónoma esté en peor situación que otras: "Yo si te digo lo que ganó Hacienda… Montoro ha ganado más con Gran Hermano de lo que ha ganado Belén Esteban.

A mí me sienta muy mal cuando dicen que ‘España roba’. No, no, no: nos roban a todos. Igual que Bárcenas, también ha robado Jordi Pujol. Roban los ladrones, no los españoles". ¿Qué se puede hacer para arreglar eso? "No estoy capacitada. En temas de política no me puedo meter, pero entiendo que la unión hace la fuerza. Saldríamos adelante si hubiera unos políticos como tienen que ser, que se unieran todos".

Para terminar, se atrevió a formar parte de un tradicional castell. Como obsequio recibió una serie de productos catalanes y una camiseta del FC Barcelona para 'su Miguel'. Antes de abandonar el plató, Belén hizo un último alegato asegurando: "Sé que hay muchos que quieren la independencia, pero solo quiero decir que yo me siento española, madrileña y catalana".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8