www.guadanews.es
Guarinos: “No vamos a dejar que Page ponga en peligro la salud de los guadalajareños”
Ampliar

Guarinos: “No vamos a dejar que Page ponga en peligro la salud de los guadalajareños”

En reuniones intermunicipales celebradas en Villanueva de la Torre, Tendilla y Albares la presidenta del PP ha asegurado que “si Page quiere eliminar el convenio sanitario con Madrid, tendrá enfrente al Partido Popular y toda la provincia”

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
jueves 15 de octubre de 2015, 15:02h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Continuando con su intensa actividad, el Partido Popular de Guadalajara ha celebrado varias reuniones intermunicipales en Villanueva de la Torre, Albares y Tendilla. En estos actos, la presidenta provincial del PP, Ana Guarinos, ha ratificado la defensa que el PP va a realizar de los derechos de los guadalajareños en materia sanitaria y más concretamente en la continuidad del convenio sanitario con la Comunidad de Madrid.

Guarinos ha ratificado la lucha del PP en materia sanitaria

“Queremos que los habitantes de la provincia de Guadalajara puedan continuar siendo atendidos en los hospitales públicos de la Comunidad de Madrid y si Page quiere quitarnos a los guadalajareños este derecho, va a tener enfrente no sólo al PP sino a toda la provincia” subrayaba Ana Guarinos quien estuvo acompañada por el secretario general provincial, Juan Pablo Sánchez, el viceportavoz de las Cortes regionales, Lorenzo Robisco, la diputada nacional Encarna Jiménez y la ex alcaldesa de Villanueva de la Torre, Marta Valdenebro.

La presidenta del PP afirmaba también que “no es de sentido común poner fronteras sanitaria en pleno S. XXI” y aseguraba que “como para el PP son más importantes las personas que los territorios, vamos a defender hasta el final el derecho que tienen los guadalajareños de ser asistidos en los hospitales de La Paz, Puerta de Hierro o Ramón y Cajal, cuando lo necesiten”

Guarinos señala que no se puede destruir aquello que tanto trabajo ha costado construir y que es bueno para los ciudadanos de Guadalajara y de otras provincias de la región como Toledo. “Los ciudadanos de esta provincia tenemos un derecho constituido a que podamos ser atendidos en los hospitales de la Comunidad de Madrid y que ha sido generado como consecuencia del trabajo que llevó a cabo el gobierno de la presidenta Cospedal”

“Hoy los ciudadanos de Guadalajara podemos exigir ser atendidos en los hospitales de la Comunidad de Madrid; hace cuatro años, no”

Guarinos recordaba a los alcaldes, concejales, afiliados y simpatizantes del PP que se dieron cita en estas reuniones intermunicipales que “hoy, los ciudadanos de Guadalajara podemos exigir a las administraciones el ser atendidos en los hospitales más cercanos a nuestro lugar de residencia; hace cuatro años, esto no era posible, hoy sí. Cualquier ciudadano de la provincia de Guadalajara puede, mediante ese convenio, ser atendido en la comunidad de Madrid si su enfermedad no puede ser atendida en el Hospital de Guadalajara”

“Page miente cuando dice que este convenio sirve para financiar la sanidad privada”

La presidenta del PP advierte a los guadalajareños que “Page miente y trata de manipular la verdad cuando dice que este convenio sirve para financiar la sanidad privada de la Comunidad de Madrid. Esto es totalmente falso porque esos hospitales son públicos, pertenecen al sistema público de salud de la Comunidad de Madrid

Guarinos ve en este intento de Page de anular el convenio sanitario con Madrid “una maniobra política perfectamente definida junto a sus socios de Podemos que tiene como único fin destruir todo lo que hizo el PP y María Dolores Cospedal en los cuatro años de gobierno”. Por eso Guarinos se preguntaba en voz alta “¿Por qué Page quiere ahora anular este convenio cuando en el mes de abril lo votó a favor en el Senado, ya que él era senador por designación de las Cortes de Castilla-La Mancha? ¿Por qué lo que era bueno hace 6 meses no lo es ahora? Que lo explique”.

El PP cumple y somos el único partido capaz de ofrecer credibilidad, seguridad y garantía de estabilidad a los españoles

Por su parte el secretario general Juan Pablo Sánchez lanzaba un mensaje a los alcaldes, concejales, afiliados y simpatizantes del PP de “salir a la calle” para explicar todo lo que ha hecho el Partido Popular en los cuatro años de gobierno en España.

“Nos encontramos una España hundida, prácticamente en quiebra y a punto de ser rescatada por Europa”

“Nos encontramos una España hundida, prácticamente en quiebra y a punto de ser rescatada por Europa y hoy, gracias a la multitud de reformas que ha puesto en marcha el gobierno del PP, somos uno de los países que más crece dentro de la Unión Europea” aseguraba

“El Gobierno del PP ha hecho reformas como nadie en España y gracias a reformas como la ley de estabilidad presupuestaria, la reestructuración total del sistema financiero, ley de educación, reforma laboral nuestra economía se ha recuperado y ha sido posible, por ejemplo, no solo garantizar las pensiones sino revalorizarlas cuando el PSOE las había congelado. O por ejemplo, subir, como se va a hacer, el sueldo a los funcionarios, que el PSOE también lo tenía congelado y lo había incluso reducido”.

Juan Pablo Sánchez subrayaba que “estas reformas han favorecido, por ejemplo, el que hoy estén trabajando en España un millón de personas más. Que se hayan podido bajar los impuestos, con la bajada por dos veces del IRPF y del Impuesto de Sociedades. O que se den ayudas para las familias numerosas o que tienen personas discapacitadas”

“Hoy somos el segundo país del mundo en recibir turistas porque tenemos buenas infraestructuras y buenos servicios., Hoy somos un país con un enorme futuro que necesita el apoyo y la unión de todos. Por eso el PP va a seguir preservando la igualdad de todos los españoles, la unidad nacional y la soberanía nacional porque es imposible decidir sobre España si no participan todos los españoles” afirmó también.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8