www.guadanews.es
¿Quién ha filtrado lo de la presunta estafa de Bellido a El Mundo?

¿Quién ha filtrado lo de la presunta estafa de Bellido a El Mundo?

sábado 10 de octubre de 2015, 19:29h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

¿Quién ha filtrado lo de la presunta estafa de Bellido a El Mundo?

Con motivo del fallecimiento del histórico socialista Txiki Benegas, estos días pasados, me vi inmerso, sin pretenderlo -cosas del destino- en una especie de conciliábulo de primeras espadas del socialismo español.

De las muchas cosas -interesantes todas- que allí se hablaron, llamó mi atención, la crítica generalizada al Secretario General de los socialistas españoles, Pedro Sánchez, por pactar con los comunistas de Podemos.

Todos le afearon a Pedro Sánchez su pacto con Podemos, pero de pronto, de forma inusitada, se alzó una voz, proveniente de un joven, con poco pelo en la cabeza y gafas de estilo troskista, cuya identidad desconozco, y espetó a los componentes de ese corrillo, todos socialistas menos yo,

que si no se habían enterado que el PSOE como partido y organización, estaba en quiebra técnica,

que si no sabían que el PSOE debía cientos de miles de euros a los bancos,

que si desconocían que el PSOE había despedido a cientos de trabajadores del partido,

que si no recordaban que el Estado les había reducido las ayudas un 40%,

y que si habían olvidado que el resultado de las pasadas elecciones municipales y autonómicas, había sido el peor de toda la historia del socialismo español.

Añadió que con estos pactos, no solo con Podemos, si no con quien les diera acceso a las arcas públicas, los socialistas, pactarían, porque de esta forma salvaban al partido de la quiebra económica en que se encuentra el PSOE.

(Parece ser que diputados regionales, provinciales, concejales, alcaldes, directores generales y demás cargos públicos colocados por el PSOE en ayuntamientos, diputaciones, organismo públicos y comunidades autónomas, cada mes, pasan un tanto por ciento de su sueldo a las arcas del partido).

Nadie se atrevió a replicar al joven imberbe. El corrillo se disolvió de inmediato. Yo me dirigí al coche para volver a Guadalajara, cuando llamaron mi atención, cogiéndome por el brazo, y haciendo un aparte, el joven troskista me preguntó sobre dos de los posibles candidatos del PSOE de Guadalajara al Congreso de los Diputados...

…Después de veinte minutos de charla, nos intercambiamos los números de teléfonos, y emprendí mi regreso a Guadalajara, acordándome de aquello que me contaron sobre un candidato socialista gallego a alcalde de su pueblo, -en los primeros tiempos de Felipe González-, donde al candidato y secretario del partido de su pueblo,-con el apoyo de Madrid- le había salido otro compañero de partido “empeñado” en querer ser también candidato a alcalde a su pueblo.

Los días iban pasando y se acababa el plazo para presentar las listas, y ninguno de los dos candidatos socialistas-el oficialista y el otro- se apeaban de sus pretensiones. En la víspera del cierre de listas, el candidato no oficialista recibe una llamada telefónica de Madrid, requiriéndole que de forma inmediata, se presente en la sede del partido en Madrid.

El candidato no oficialista se frotaba las manos cuando entraba en Madrid por la carretera de La Coruña, “si me han llamado, es que… ya está hecho, y lo quieren cerrar cuanto antes,… bien, muy bien”.

La reunión no duró más de 20 minutos, lo que tardó en verse en un minucioso reportaje fotográfico, haciendo unas “guarrerías españolas” con una mujer que no era la suya, y recoger un talón de 8 millones de pesetas, que “le serviría para pasar estos cuatro años, sirviendo al partido, y luego…ya se vería”.

En fin, cosas de la política y de los políticos.

¡Ah que se me olvidaba responder a la pregunta!

Ya se sabe que en la circunscripción electoral de Guadalajara, se eligen 3 diputados, normalmente las urnas vienen decidiendo que sean dos para el PP y uno para el PSOE.

Como vivimos tiempos convulsos, nada es seguro en las elecciones del 20 de diciembre y… hay que asegurar el sillón… para poder pagar las facturas.

Bellido quiere ser el número 1 por su partido en Guadalajara, y cuenta con el apoyo del perdedor de las elecciones autonómicas de Castilla La Mancha, García Page.

Pero Magdalena Valerio, también quiere ser la número 1 por su partido en Guadalajara y cuenta con el apoyo del Secretario General del PSOE, Pedro Sánchez.

Y por medio, la imputación de Bellido por una presunta estafa a sus vecinos de casi 500.000 euros por el caso de las farolas.

¿Cui prodest? ¿A quién beneficia lo publicado por El Mundo de la presunta estafa de Bellido de casi 500.000 euros a sus vecinos?


P.D.: Medea afirma en los versos 500-501 : "Cui prodest scelus, is fecit", que significa: “Aquel a quien beneficia el crimen, es quien lo ha cometido”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • ¿Quién ha filtrado lo de la presunta estafa de Bellido a El Mundo?

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    2056 | Paquito - 10/11/2015 @ 13:14:57 (GMT+1)
    Artículo interesantísimo que pone en su sitio y aclara los pactos extraños del PSOE con Podemos, lo que tiene que hacer el partido es exigir el pago de las cuotas, y que no haya nadie que viva del partido, que todavía hay mucho jeta, que vive del partido. Por lo demás, a ver si aprende el guapito de Pedrito de la nobleza de Chiqui Benegas.
    ¡Socialistas, siempre!

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Guada News

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

    Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
    Guadanews S.L.
    C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
    España / Guadalajara Contacto
    Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8