www.guadanews.es
Obra Social La Caixa dona 5.562 euros para la autonomía de personas con discapacidad en Alovera

Obra Social La Caixa dona 5.562 euros para la autonomía de personas con discapacidad en Alovera

Dentro de una iniciativa de la Asociación de Personas con Diversidad Funcional de Alovera

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
jueves 08 de octubre de 2015, 16:12h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La Obra Social La Caixa ha concedido una ayuda de 5.562 euros a un proyecto de la Asociación de Personas con Diversidad Funcional de Alovera (A.M.A). Su iniciativa está centrada en fomentar la autonomía y la calidad de vida de personas que sufren discapacidad, están afectadas por alguna enfermedad o se encuentran en situación de dependencia, con especial atención a la tercera edad.

La asociación A.M.A lleva a cabo en Alovera un servicio de préstamo de sillas de ruedas para personas mayores, vecinos que hayan sufrido un accidente o personas que la usan de manera habitual pero las suyas tienen averías y necesitan una reparación.

Con el donativo entregado se financiará la adquisición de tres sillas de ruedas y una rampa portátil que facilite a todos el acceso a sus domicilios o a sitios no adaptados. Tras cinco años las sillas de ruedas de las que disponían se encontraban muy deterioradas y su reparación era compleja y costosa.

Los representantes de las oficinas que La Caixa tiene en la localidad, Roberto Varela y Nuria Martínez, hicieron entrega del donativo el pasado dos de septiembre en un acto enmarcado dentro de las fiestas de la Virgen del Carmen en el que se informaba de los servicios que ésta y otras asociaciones prestan en el municipio. El acto contó también con la presencia del primer teniente de Alcalde Juan Antonio Ruiz y la concejala de Participación Ciudadana y Asociaciones María Jesús Payo.

Juan Antonio Ruiz quiso aprovechar la ocasión para agradecer la labor de asociaciones como AMA, que día a día mejoran la calidad de vida de los vecinos de Alovera. “Para mí es un gran orgullo tener una asociación así en Alovera, que se vuelca en ayudar a los vecinos. Es una gran suerte contar con ellos”, agradeció. Por su parte, Juan Antonio Sánchez Uribe, en nombre de la asociación A.M.A, agradeció a La Caixa la entrega del donativo, extendiendo su agradecimiento a los diferentes programas solidarios que desde esta entidad se llevan a cabo.

Por parte de La Caixa, tanto Varela como Martínez mostraron su satisfacción por poder participar en iniciativas como esta y reafirmaron el “compromiso para continuar colaborando en proyectos y acciones que contribuyan al bienestar de las personas con discapacidad”.

Cabe destacar que desde la Obra Social La Caixa se promueve la participación en aquellos proyectos solidarios que den respuesta a las necesidades emergentes de la sociedad y que, en el caso de las personas con discapacidad, ayuden a mejorar su día a día.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8