www.guadanews.es
Guarinos: “La pretensión de Page de anular el convenio sanitario con Madrid es otro ataque frontal de los socialistas a Guadalajara”
Ampliar

Guarinos: “La pretensión de Page de anular el convenio sanitario con Madrid es otro ataque frontal de los socialistas a Guadalajara”

“Los ciudadanos no entienden que haya fronteras cuando se trata de sanidad y que los guadalajareños tengan que desplazarse a otros hospitales de la región cuando pueden ser atendidos a escasos kilómetros de sus domicilios”

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
jueves 08 de octubre de 2015, 15:29h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Ana Guarinos ha asegurado que “no vamos a permitir que Page destruya todo lo bueno que hizo Mª Dolores Cospedal y que tanto nos costó conseguir, como el Convenio Sanitario con Madrid. Page está intentando poner fin a este convenio, lo que supondría el mayor recorte en derechos sociales que se le ha hecho jamás a los guadalajareños”. La presidenta provincial del PP realizaba estas declaraciones en el transcurso de la reunión intermunicipal que el PP ha celebrado en Cifuentes con alcaldes y concejales de la zona. En la reunión también participaron el secretario general, Juan Pablo Sánchez; José Ángel Parra, coordinador electoral; Ana González, senadora; Octavio Contreras, diputado provincial; y Antonio Ruiz, secretario ejecutivo de Organización



Ana Guarinos afirmaba que en pleno siglo XXI no deben existir fronteras sanitarias



Ana Guarinos afirmaba que en pleno siglo XXI no deben existir fronteras, mucho menos las fronteras sanitarias que quiere imponer Page y espera que “impere el sentido común” para evitar el turismo sanitario de 500 km o más por los hospitales de Castilla-La Mancha a las más de 250.000 personas a las que afecta este convenio en la provincia de Guadalajara.

Ante los alcaldes, concejales, afiliados y simpatizantes del PP que se dieron cita en Cifuentes la presidenta provincial del PP destacó que este convenio “responde a una demanda histórica de los vecinos de Guadalajara que desde hace casi 15 años reclamaban poder acceder al servicio público de salud en los hospitales más cercanos a sus municipios en aquellas especialidades en las que no puedan ser atendidos en el Hospital de Guadalajara, esto es, en los de Madrid".

“Las pretensiones de Page suponen otro ataque frontal más de los socialistas a Guadalajara y a los guadalajareños y desde el Partido Popular no lo vamos a permitir”, afirmaba Guarinos al tiempo que recordaba a los asistentes al acto la incoherencia de Page “porque el propio Page votó a favor de dicho convenio en el Senado”.


El Plan de Empleo, otra discriminación a la mayor parte de los pueblos de Guadalajara


Durante la reunión Guarinos criticó la “incapacidad" que está demostrando Page en tan solo tres meses de gobierno, quien ha dejado claro que el cargo le viene muy grande. “Es un presidente que se salta la Ley, que no la cumple, porque los presupuestos regionales debería haberlos presentado el día 1 de octubre y una semana después todavía no sabemos nada de ellos”.

A renglón seguido se refirió al anunciado plan de empleo de Page que “supone otro agravio más, otra bofetada a la mayor parte de los pueblos de la provincia de Guadalajara”. Y es que, como informó también la presidenta provincial del PP “más de 200 municipios de nuestra provincia no van a poder acogerse a este plan envenenado de Page porque “no van a tener capacidad ni dinero para contratar a desempleados”.

Guarinos definió este plan como un “plan trampa para los ayuntamientos” porque de los 224 millones de los que hablaban Page y sus consejeras para dotarlo, ahora lo han dejado solo en 50 y los alcaldes no saben cuándo estará el dinero disponible ni cuánto va a anticipar la Junta de Comunidades a los municipios que contraten desempleados. Los ayuntamientos no saben ni cuánto dinero van a percibir para contratar desempleado ni cuándo. Es decir, volvemos al yo invito y tú pagas que tanto usaron los socialistas en su anterior etapa de gobierno y que tanto daño hizo a las arcas públicas”.

“Page se ha inventado un plan cuyo coste pretende trasladar a los ayuntamientos y a las diputaciones” aseguraba. “Pero lo más triste es que va a generar falsas expectativas entre los desempleados y los propios ayuntamientos porque hoy por hoy es imposible cumplirlo ya que Page no garantiza el pago del mismo”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8