www.guadanews.es
Román: “Tenemos que seguir trabajando para presentar una candidatura potente. El Palacio del Infantado ya lo es”

Román: “Tenemos que seguir trabajando para presentar una candidatura potente. El Palacio del Infantado ya lo es”

Valoración del alcalde a la incorporación del Palacio del Infantado a la Lista Indicativa de Patrimonio Mundial de la UNESCO

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
lunes 05 de octubre de 2015, 14:25h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

“Es una magnífica noticia para Guadalajara. Ahora tenemos que seguir trabajando para hacer una candidatura potente, porque el monumento ya lo es”. Así ha valorado esta mañana Antonio Román, alcalde de Guadalajara, el hecho de que el Palacio del Infantado haya sido incorporado a la Lista Indicativa de Patrimonio Mundial de la UNESCO.

Se trata de un paso clave en la carrera que el Ayuntamiento inició hace unos años para que el Palacio del Infantado sea declarado Patrimonio de la Humanidad. Sólo otros tres bienes culturales más han sido incorporados a la lista, hecho que ha sido destacado especialmente por el alcalde. De las 200 propuestas presentadas, sólo 99 fueron preseleccionadas. De ellas, cuatro han sido incorporadas a la lista, entre las que se encuentra la del Palacio del Infantado.

Antonio Román ha manifestado que ha recibido la noticia “con gran alegría”. Ha reconocido que el objetivo sigue estando lejos, aunque un poco más cerca, y ha expresado su agradecimiento a todos aquellos que han hecho posible que se haya dado este importante paso”.

El alcalde ha avanzado parte de la tarea que queda por delante a partir de ahora. “Queremos modificar aspectos de la candidatura y darle un nuevo enfoque más profundo, con el fin de construir una candidatura más sólida. El Palacio del Infantado tiene méritos suficientes”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8