www.guadanews.es
Valdeaveruelo aprueba de forme unánime la lucha por un Pacto Nacional del Agua a propuesta de Ciudadanos
Ampliar

Valdeaveruelo aprueba de forme unánime la lucha por un Pacto Nacional del Agua a propuesta de Ciudadanos

Antonio De Lamo ha manifestado su satisfacción con el consenso de todas las formaciones políticas en una apuesta por políticas de trasvase “justas y sostenibles en el tiempo”

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
jueves 01 de octubre de 2015, 13:31h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El Ayuntamiento de Valdeaveruelo aprobó por unanimidad en Sesión Plenaria la Moción presentada por Ciudadanos – Partido de la Ciudadanía en defensa de las reivindicaciones de los pueblos ribereños y de aunar esfuerzos para que las instancias regionales y nacionales trabajen en un Pacto Nacional del Agua que establezca políticas de trasvases equitativas y solidarias entre las cuencas cedentes y receptoras.

Antonio De Lamo, Portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos (C’s) Valdeaveruelo ha manifestado su satisfacción “porque en nuestra localidad todas las formaciones políticas se sumen a esta propuesta que pretende eliminar términos como ‘guerra del agua’ para apostar por soluciones justas y sostenibles en el tiempo”.

En el orden del día del Pleno Ordinario de Valdeaveruelo, Ciudadanos (C’s) respaldó la aprobación del programa de ayudas del Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDEA) para la renovación del alumbrado exterior municipal con tecnologías LED “ya que la inversión es asumible y los beneficios obtenidos en el ahorro energético, en torno al 72%, nos parece bueno para el municipio”, ha explicado De Lamo.

La Alcaldía puso sobre la mesa la modificación del Reglamento Orgánico Municipal, que ha salido delante igualmente por unanimidad. Una normativa para la que Ciudadanos (C’s) Valdeaveruelo había aportado la reforma del artículo 46 para que se permitiese la grabación de los Plenos y la creación de una Comisión Informativa Permanente de los Asuntos competentes de los mismos.

Otras propuestas del Grupo Municipal C’s Valdeaveruelo fueron aprobadas con el consenso de todas las fuerzas políticas como la relativa a espacios publicitarios, apoyo al convenio sanitario entre Castilla-La Mancha y Comunidad de Madrid y una Declaración Institucional a favor de la coordinación de los recursos desde las distintas Administraciones para atender a los Refugiados de guerra.

Ante el punto relativo a la aclaración de la situación jurídica del Club Social e instalaciones deportivas anexas, el Grupo Municipal C’s Valdeaveruelo votó favorablemente ya que “es necesario que se esclarezca para que se pueda poner al servicio de todos los vecinos tanto de la urbanización como del resto del pueblo”, ha apuntado el Portavoz De Lamo.

Ante la Moción presentada por la Agrupación Independiente Valdeaveruelo sobre la celebración de Plenos, Ciudadanos optó por la abstención. “Se trata de una competencia del Alcalde”, ha explicado Antonio De Lamo, “no obstante, sí que le instamos a que intente conciliar las agendas de los concejales presentes en la Corporación ante las próximas convocatorias”.

Ciudadanos (C’s) Valdeaveruelo se abstuvo en la votación que descartó la realización de una Auditoria Externa ya que, tras consultar con el Secretario-Interventor, esta medida contraviene la legalidad. Igual posición mostró en cuanto a una moción sobre locales públicos para formaciones políticas ya que “hoy por hoy el Ayuntamiento de Valdeaveruelo no cuenta con espacio físico para la cesión de los referidos locales, si bien es cierto que se cede el Salón de Plenos para que los grupos podamos mantener reuniones y recibir a los ciudadanos. No obstante como es una propuesta que Ciudadanos tiene firmada con el Equipo de Gobierno, nos encargaremos de velar porque en el momento en el que haya posibilidad se asignen dichos espacios a los distintos grupos políticos”, ha matizado De Lamo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8