www.guadanews.es
Nogueroles conoce a los ocho futuros apicultores del taller de empleo
Ampliar

Nogueroles conoce a los ocho futuros apicultores del taller de empleo

La responsable del área de Empleo continúa con su ronda de visitas a los talleres que tiene en marcha el Ayuntamiento

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 30 de septiembre de 2015, 14:13h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Isabel Nogueroles, responsable del área de Empleo del Ayuntamiento de Guadalajara, ha visitado esta mañana el Taller de Empleo de Apicultura, en el que están participando 8 alumnos trabajadores.

Esta nueva acción formativa se desarrolla en dos espacios de la ciudad: la vecina pedanía de Valdenoches, en la que están situadas las 30 colmenas del taller, y las naves de la zona de Las Lomas, en las que se encuentra en la mielería, donde se realizan las tareas de procesamiento de la miel.

Este taller, correspondiente a la convocatoria del pasado año, se puso en marcha el pasado mes de abril y tiene como objetivo principal “la puesta en producción de un colmenar”, ha explicado la edil.



Nogueroles pudo conocer de primera mano esta acción formativa


Durante el recorrido por las instalaciones, en el que ha participado además de monitores de esta actividad, la directora del Taller, Remedios Hernández, la también responsable de Promoción Económica, ha tenido la oportunidad de conocer de primera mano las materias formativas que se imparten en esta especialidad y los trabajos que se llevan a cabo.

En Guadalajara, la apicultura es una ocupación de gran potencial emprendedor y, precisamente, por este factor “un taller de empleo de este tipo ofrece oportunidades muy interesantes de desarrollo laboral y personal para los participantes”, explica.

Entre otras tareas, los ocho participantes trabajan en la instalación de apiarios y colmenas, en el manejo de las mismas y en las labores propias de la cosecha.

Una vez superado el proceso de formación, “los asistentes tendrán las habilidades pertinentes y estarán perfectamente preparados para emprender su propio negocio de producción directa de miel o para emplearse en actividades derivadas de esta especialidad”.

De las oportunidades que ofrece este taller, la edil destaca que de los participantes en las dos ediciones anteriores de esta actividad, “más del 50% de los mismos encaminaron su vida profesional en el ámbito de la apicultura”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8