www.guadanews.es
La Biblioteca de Guadalajara, plena de actividad durante el mes de octubre
Ampliar

La Biblioteca de Guadalajara, plena de actividad durante el mes de octubre

el Día de la Biblioteca los niños volverán a ‘acampar’ en el Palacio de Dávalos

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 30 de septiembre de 2015, 13:02h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El próximo 24 de octubre se celebra el Día de la Biblioteca yen Guadalajara se hará invitando a los niños a llevar su saco de dormir y pasar una Noche Mágica en el Palacio de Dávalos. Ese fin de semana se celebrará además, una nueva edición del Mercadillo Solidario de libros, en este caso a beneficio de las personas refugiadas gracias al trabajo de ACCEM-Guadalajara.

En octubre arranca también un nuevo ciclo de conferencias, organizado junto a la Asociación de Amigos, dedicado a divulgar el Patrimonio industrial de Guadalajara y provincia, una herencia arquitectónica y cultural producto de un rico pasado derivado de la implantación en nuestro territorio de industrias diversas. La difusión de temas de ámbito local se completa con la presentación del libro Historia de Tartanedo, en torno al pasado y presente de las comunidades rurales del Señorío de Molina.

También invitan a una charla sobre los cafés literarios de Madrid a cargo de la escritora Anamaría Trillo, con motivo de la presentación de su libro Amaneció de nuevo Madrid. Asimismo se podrá asistir a otras charlas en torno a temas relacionados con la psicología: la adolescencia e internet, el estrés, el bienestar,… También a un taller sobre la lactancia materna acompañado de una exposición de cuentos que hablan de este tema, así como a la proyección del documental Guatemala: el espíritu de la memoria.

Los desempleados que quieran mejorar su nivel de inglés, tienen la oportunidad de recibir clases con un profesor nativo durante tres meses de forma gratuita en un grupo reducido de alumnos. El público infantil y juvenil puede apuntarse a los talleres creativos de los sábados (cuyo plazo de inscripción se abre este mes), la Hora del Cuento con Pep Bruno, además de visitar el espacio dedicado a Rotraut Susanne Berner, como autora del mes en la sala infantil.

Por último, proponen disfrutar de una exposición con la obra pictórica de Alberto Cortés Moratilla.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8