www.guadanews.es
Presentación del libro en Madrid. Foto: @FerRasche
Ampliar
Presentación del libro en Madrid. Foto: @FerRasche

Roberto Mangas presenta su libro sobre el acoso escolar: ‘A la salida te espero’

Ya está a la venta en las principales librerías de toda España asi como en www.editorialrasche.es

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
lunes 28 de septiembre de 2015, 17:45h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El periodista y escritor de Guadalajara, Roberto Mangas, presentará en la capital alcarreña el martes 29 de septiembre la novela A la salida te espero. El acoso escolar: cómo se presenta y cómo afrontarlo, editada por la editorial de Ciencias Jurídicas y Sociales, Rasche.

Según han informado fuentes de esta editorial, A la salida te espero. El acoso escolar: cómo se presenta y cómo afrontarlo, es una novela juvenil narrada en primera persona por un adolescente que refleja de forma hiperrealista el día a día de una víctima de acoso escolar, su relación con compañeros, familia y amigos y la reacción de estos ante el maltrato del que es objeto.

“Con una prosa limpia y ágil y una trama absorbente, el periodista Roberto Mangas no solo indaga en la realidad diaria de una víctima de acoso escolar, también muestra las complejas reacciones psicológicas de sus personajes ante situaciones límite”, han señalado.

Por su parte, Mangas, ha asegurado que “con esta novela pretendo no solo dar un aldabonazo sobre este grave problema que según las estadísticas afecta casi a uno de cada cuatro alumnos de Primaria y Secundaria, sino, sobre todo, mostrar las señales de alerta que nos anuncian que estamos ante un posible caso de acoso para que padres, profesores y alumnos reaccionen”.

Según el autor, es importante que todos los miembros de la comunidad educativa del aula en la que se pudiera estar produciendo un caso de acoso escolar sean conscientes de que no están ante una simple disputa entre iguales, “sino ante una situación anómala que está provocando mucho sufrimiento a las víctimas”.

El libro, quinto de Roberto Mangas, forma parte de la colección de Ciencias Políticas y Sociales de la editorial Rasche y ha sido prologada por Javier Urra, doctor en Psicología y exdefensor del Menor en la Comunidad de Madrid.

En su prólogo, Urra asegura que “pasen y lean, las primeras líneas entrecortarán su respiración, más tarde y de forma percutiente verán lo que se dicen los jóvenes, lo que sienten, padecen, temen y callan. Roberto Mangas lo cuenta como solo un periodista está en disposición de hacer, de forma trepidante”.

La presentación correrá a cargo del propio autor, Roberto Mangas; del director de la editorial, Fernando Rasche; de la directora del Centro Nacional de Innovación e Investigación Educativa del ministerio de Educación, Violeta Miguel; y de un representante de la Diputación Provincial de Guadalajara.

El evento literario tendrá lugar en el Centro San José, de la Diputación Provincial de Guadalajara, calle Atienza, 4, este próximo martes 29 de septiembre, a las 18,30 horas.

Esta novela ya fue presentada el pasado martes 22 de septiembre en la FNAC del Paseo de la Castellana, de Madrid.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8