www.guadanews.es

Valentín Checa, mejor sumiller de Castilla-La Mancha

Dicen de él que es la mejor nariz de Castilla La Mancha

Dicen de él que es la mejor nariz de Castilla La Mancha

Valentín Checa ejerce en la actualidad como sumiller en el restaurante Lavinia, en Madrid

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
domingo 27 de septiembre de 2015, 12:28h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Valentín Checa, de Las Pedroñeras (Cuenca), se ha proclamado mejor sumiller de Castilla-La Mancha tras ganar la II edición de este campeonato regional, organizado en Toledo por la Asociación de Sumilleres de Castilla-La Mancha y Amigos del Vino.

Tras él, el segundo lugar fue para Isaac Gómez Monedero, que acompañará a Checa para participar en el campeonato nacional, que se celebrará en León en el mes de octubre, según ha informado la Asociación de Sumilleres en nota de prensa.

Valentín Checa ejerce en la actualidad como sumiller en el restaurante Lavinia, en Madrid, mientras que Isaac Gómez Monedero dirige junto a su hermano el Restaurante Palio, en Ocaña (Toledo).

Desde la asociación han destacado que este concurso "ha despertado gran expectación en el mundo del vino, contando con numeroso público y una importante representación de medios regionales y nacionales".

Durante el certamen, los participantes se han enfrentado a una prueba teórica y a una cata a ciegas, además de competir en distintas pruebas de servicio y cata.

El presidente de la Asociación de Sumilleres de la región, Ramón Sánchez-Camacho, ha explicado que el encuentro ha tenido "un carácter único para el sector y otro abierto al público en general, ya que integraba ponencias especializadas con grandes nombres y pretendía fomentar el consumo del vino y del cóctel".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8