www.guadanews.es
“Estamos hartos de que Page nos mande mierda a Talavera a través del Tajo”
Ampliar

“Estamos hartos de que Page nos mande mierda a Talavera a través del Tajo”

Ante la multa de la CHT al Ayuntamiento de Toledo, una vez más, por realizar vertidos de aguas residuales en el río

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
viernes 25 de septiembre de 2015, 14:12h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La portavoz del Partido Popular de Castilla-La Mancha y senadora por Toledo, Carmen Riolobos, ha asegurado hoy que “estamos hartos de que García-Page nos mande mierda a Talavera a través del río Tajo” y ha señalado que Page “es el destructor del Tajo y el enemigo público número uno de Talavera”.

En rueda de prensa ha denunciado que, sistemáticamente, los vertidos de aguas residuales de Toledo se arrojan al río, incumpliendo la normativa. Así, se ha referido a la reciente resolución de la CHT (Confederación Hidrográfica del Tajo) con fecha 23 de septiembre de 2015 por la cual se condena al Ayuntamiento de Toledo por vertidos ilegales en el Tajo.

En este sentido, la senadora por Toledo ha explicado que se impone al consistorio una sanción de 4.234 euros de multa y le obliga al pago de una indemnización de otros 1.270 euros por vertidos de aguas residuales urbanas al río Tajo desde la estación depuradora de Santa María de Benquerencia.

Riolobos ha recordado que ya son reiteradas las multas de la Confederación Hidrográfica del Tajo a Page, y se ha referido a la anterior, en la que se le multó por un vertido de aguas residuales urbanas al arroyo Aserradero que produjo en el verano de 2012 la muerte de miles de peces en el Tajo.

Frente a esto, la portavoz popular ha señalado que “si alguien ha apoyado el Tajo y el agua ha sido el Partido Popular y la presidenta Cospedal”. Así, ha defendido que la obra más importante que en este sentido se ha realizado en la ciudad de Talavera ha sido la referente a la ribera del Tajo y ha recordado que la ha hecho el Partido Popular.

Además, -ha continuado-, Cospedal consiguió 400 hm3 de reserva de agua y 10 m3 por segundo a su paso por Talavera. Por ello, ha manifestado que “no nos van a dar lecciones desde el PSOE de defender el agua”, ha concluido.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8