www.guadanews.es
Merino denuncia el “afán destructor” de Page, acabando con la Cumbre Internacional del Vino, que tanto ha beneficiado al sector

Merino denuncia el “afán destructor” de Page, acabando con la Cumbre Internacional del Vino, que tanto ha beneficiado al sector

Pide a Page que “deje su obsesión destructiva y su absurdo empeño de borrar todo lo bueno que el Gobierno de Cospedal hizo por esta región, por el vino y por el sector vitivinícola”

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
jueves 24 de septiembre de 2015, 13:36h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La diputada regional del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes regionales, Lola Merino, ha denunciado hoy “el afán destructor de Page”, acabando con la Cumbre Internacional del Vino, que tanto ha beneficiado al sector.

En el Pleno de las Cortes regionales, ha lamentado la decisión de Page “de destruir la Cumbre Internacional del Vino en Castilla-La Mancha”, una triste decisión para el sector vitivinícola y para la economía de la región.

En este sentido, la parlamentaria ha manifestado que nuestros agricultores, nuestras organizaciones agrarias, bodegas, cooperativas, denominaciones de origen y pagos vitícolas, tienen aún más claro que al Gobierno de Page no le importa nada el vino de Castilla-La Mancha.



“Page es el enemigo número uno del vino”



Por ello, ha señalado que “Page es el enemigo número uno del vino, a pesar de que Castilla-La Mancha es la región con mayor superficie de viñedo del mundo, con 436.000 hectáreas de cultivo y cerca de 90.000 explotaciones vitivinícolas, con 500 bodegas y 224 cooperativas de vino o mosto afincadas en la región”.

Así, Merino ha indicado que “Cospedal hizo el mayor esfuerzo modernizador en el sector vitivinícola en Castilla-La Mancha de los últimos 30 años y esto se ha visto reflejado en el fuerte incremento de las ventas y las exportaciones”. De este modo, ha explicado que en sólo cuatro años, Cospedal concedió más de 300 millones de euros en ayudas para reestructurar más de 63.000 hectáreas de viñedo y otros 131 millones para modernizar los procesos de producción en bodegas y cooperativas.

La apuesta de la presidenta Cospedal por el vino de la región ha supuesto que las exportaciones se hayan disparado un 37% en volumen y un 59% en valor, hasta superar los 1.124 millones de litros y alcanzar una facturación de 569 millones de euros. Por ello, -ha continuado-, Castilla-La Mancha se convirtió en 2014 en la primera región exportadora de vino en España en lo que se refiere a facturación.

Frente a esto, la diputada regional ha señalado que “Page, el destructor, está obsesionado con destruir todo lo bueno y, sobre todo, lo mejor que la presidenta Cospedal ha impulsado en Castilla-La Mancha, como fue la Cumbre Internacional del Vino”. Según Merino, “ese espíritu de revancha y esa obsesión destructiva de Page son negativas para el sector agrario”.



“Ese espíritu de revancha de Page es negativo para el sector agrario”



Sobre las declaraciones del Ejecutivo de Page diciendo que la Cumbre del Vino no ha supuesto nada para el sector sin aportar ni un solo dato, ha manifestado que “eso es un ejercicio de soberbia e ignorancia”. Así, ha recordado que el consejero de Agricultura de Page fue quien lideró el mayor arranque de viñedo en esta tierra: 72.000 hectáreas. Además, el PSOE lideró la gran mentira de la reconversión del viñedo, dejando a miles de agricultores sin cobrar.

Así, Lola Merino ha esperado que Page no implante de nuevo el denominado impuesto revolucionario, que penalizaba cada kilo de uva recogido para financiar la Fundación de Castilla-La Mancha `Tierra de Viñedos´, que el PSOE convirtió en un lugar idílico para poder hacer viajes de lujo a costa de la promoción del vino y pagados con el bolsillo de los viticultores.

“No parece la mejor forma de promocionar nuestro vino gastarse 134.415 euros en camareras rusas; como tampoco pagar 164.500 euros para organizar una comida mitin en Herencia a Barreda; un mitin pagado con el dinero de los viticultores”, ha señalado. Además, ha denunciado que el PSOE “impuso un nuevo impuesto a las bodegas y cooperativas que no existía en ninguna parte de España, fijando unas multas desorbitadas que multiplicaban por diez a las de otras regiones españolas”.

Según la diputada regional, “esto es el fiel reflejo del trabajo del PSOE en la promoción del vino; una vergüenza y un insulto a los viticultores, a los que exigían dinero para gastárselo en sus comilonas”. También, Merino ha recordado que el PSOE, dentro de la Ley de la Actividad Física y el Deporte de Castilla-La Mancha, prohibiera la publicidad del vino en los eventos deportivos a través de una enmienda.


Castilla-La Mancha, en el centro de la opinión pública nacional e internacional con la Cumbre del Vino


Merino ha destacado que “la Cumbre Internacional del Vino puso a Castilla-La Mancha en el centro de la opinión pública nacional e internacional y sirvió para proyectar la imagen moderna y de alta calidad que tienen los vinos de la región”.

Así, la dirigente popular ha destacado que la presidenta Cospedal “lideró la iniciativa con gran éxito y supo unir todas las fuerzas para colocar la `Marca Castilla-La Mancha´ en una posición de excelencia”. “Un magnifico esfuerzo –ha continuado-, que permitió que el trabajo realizado en campo y en bodega comenzara a calar entre los ciudadanos y entre los potenciales consumidores, fomentando la cultura del vino y ganando nuevos consumidores”.

Además de esto, Merino ha afirmado que es falso, como dijo el consejero del ramo que nadie haya pedido que se mantenga la Cumbre del Vino y se ha referido a las declaraciones del presidente nacional de ASAJA, del presidente de D.O. La Mancha, así como de la presidenta de la Federación Internacional de Periodistas y Escritores del Vino, del presidente de Freixenet y presidente de las Cámaras de Comercio de España, entre otros, alabando la repercusión positiva de la cita para el sector.

Lola Merino ha destacado que la cumbre además apostó por el enoturismo regional, siendo la ‘Jornada de Puertas Abiertas en las Bodegas’ la mayor acción de enoturismo que se ha llevado a cabo en Castilla-La Mancha, donde más de un centenar de bodegas de las cinco provincias recibieron a 4.000 castellano-manchegos y turistas.



Ha destacado que la cumbre además apostó por el enoturismo regional



También ha señalado la gran repercusión para la restauración de la región, así como ha recordado que la Cumbre del Vino trajo a Castilla-La Mancha el Concurso Internacional ‘Tempranillos al Mundo’, que batió récord de participación, con 500 muestras de distintos países que cataron enólogos de varios continentes y en el que Castilla-La Mancha obtuvo 27 ‘Tempranillos de Oro’; casi el 30 por ciento del total.

Además de esto, Merino ha defendido que la ‘Noche en Vino’, celebrada en 16 ciudades acogió la participación de mas de 400 hosteleros; una cita donde la mayoría de los alcaldes, también los del PSOE, se volcaron en todas las acciones y acogieron con gran interés esta iniciativa del Gobierno Cospedal, a diferencia de lo que García-Page hizo como alcalde de Toledo, dando la espalda al sector.


Es falso que no se hayan pagado las facturas de la Cumbre del Vino


Lola Merino ha dejado claro que “es rotundamente falso que no se hayan pagado las facturas de la Cumbre Internacional del Vino, como dice el PSOE” y ha señalado que hasta el propio el consejero de Agricultura lo reconoció en su comparecencia del pasado 9 de septiembre, diciendo que “las empresas han cobrado y en pocas semanas llevaremos al Consejo de Gobierno la convalidación del gasto para pagar a la empresa pública GEACAM”.

Por último, Lola Merino ha pedido a García-Page que “deje su obsesión destructiva y su absurdo empeño de borrar todo lo bueno que el Gobierno de Cospedal hizo por esta región, por el vino y por el sector vitivinícola”, ha concluido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8