www.guadanews.es
Así ve Ciudadanos sus primeros 100 días en el Ayuntamiento de Guadalajara
Ampliar

Así ve Ciudadanos sus primeros 100 días en el Ayuntamiento de Guadalajara

La formación ‘naranja’ hace balance de su trabajo realizado a lo largo de estos tres meses de Legislatura

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
jueves 24 de septiembre de 2015, 12:57h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Tras las pasadas elecciones del 24 mayo, muchos ayuntamientos de toda España vieron establecerse nuevas formaciones que “han venido a traer aire fresco a nuestras instituciones”. Así lo han expresado los concejales de Ciudadanos, Alejandro Ruiz y Ángel Bachiller, quienes ya cuentan 100 días trabajando en el Ayuntamiento de Guadalajara.

Los concejales de Ciudadanos, en rueda de prensa de este jueves, han valorado “positivamente” el trabajo que el Grupo Municipal está realizando desde que ambos ediles tomaran posesión del cargo el pasado 13 de junio. “Ciudadanos llegó a este Ayuntamiento en búsqueda de diálogo entre la institución y sus vecinos, pero también entre las diferentes fuerzas políticas para favorecer acuerdos que reviertan en el beneficio de la ciudad”, ha señalado su portavoz Alejandro Ruiz.



“Ciudadanos llegó a este Ayuntamiento en búsqueda de diálogo”



Su apoyo a la investidura de Antonio Román como alcalde, “ha propiciado ya las primeras medidas de cambio en el Consistorio”, ha afirmado Ruiz. Entre estas medidas, contempladas en un acuerdo de investidura firmado por ambas partes a petición de Ciudadanos, “cabe destacar la presencia de los Grupos políticos de oposición en la Junta de Gobierno Local, la formación de una Mesa de Contratación con funcionarios y sin presencia política o la creación de la Comisión de Bienestar Social y Familia y la Comisión de Transparencia y Buen Gobierno”, ha indicado su portavoz.

Estas dos comisiones, presididas por Ciudadanos, “nacen de la importancia de dotar a la Corporación de una herramienta más que atienda exclusivamente necesidades en materia social”, ha explicado el Grupo de C’s respecto a la Comisión de Bienestar Social y Familia y, “una plataforma de seguimiento y control del trabajo del Equipo de Gobierno, Grupos de oposición e información municipal” referida a la Comisión de Transparencia.

Entre las condiciones exigidas por Ciudadanos al Partido Popular, “hay que señalar la creación de dos subcomisiones técnicas, una para el cuerpo de bomberos y otra para el de policía local, con el fin de buscar soluciones a la problemática del día a día de estos colectivos”, han comentado los concejales de C’s. Además, “este 2016 traerá por fin la demanda de una Relación de Puestos de Trabajo que los empleados municipales venían reclamando desde hace años”, ha remarcado Alejandro Ruiz sobre esta medida considerada por su Grupo Municipal como “imprescindible”.



También han trabajado por dar mayor actividad al casco histórico



Otra de las condiciones emanadas del acuerdo de investidura, que ya se ha anunciado, es la implantación de una serie de medidas encaminadas a dotar de mayor actividad al casco histórico, resolver la cantidad masiva de solares y potenciar la actividad económica en el centro de la ciudad. Respecto a esto, el Equipo de Gobierno anunció hace tan sólo unos días que dicha acción será una “prioridad” para mejorar un caso histórico “obsoleto y muy altamente deteriorado”.

“La modificación de crédito que facilitará la refinanciación de deuda contraída por el Ayuntamiento y que se ha aprobado este verano”, es otro de los aspectos que Ruiz ha querido destacar entre las condiciones exigidas por Ciudadanos. Dicha medida, “supondrá un ahorro aproximado de 300.000 euros anuales para las arcas municipales”, ha concretado el portavoz.


C’s en los Plenos Municipales


El Grupo Municipal Ciudadanos “ha mantenido una línea de coherencia, apoyando propuestas de cualquier formación política, sin mirar su color y buscando el beneficio de la ciudad”. Así, “hemos apoyado propuestas de mejora en la conciliación familiar y laboral, de apoyo escolar o la demanda del cumplimiento del convenio firmado para la rehabilitación de las naves de El Fuerte”, ha destacado Alejandro Ruiz.

En cuanto a las mociones presentadas por la formación ‘naranja”, los concejales de C’s destacan “las propuestas para mejorar la transparencia en el funcionamiento del Ayuntamiento y para fomentar la participación ciudadana en las sesiones plenarias”, han comentado desde este Grupo Municipal.


Sobre el Zoo municipal y otros logros de la formación ‘naranja’


El Grupo Municipal Ciudadanos ha querido destacar la importancia de llevar a cabo una “escucha activa” de las asociaciones locales. En este sentido, el portavoz Ruiz ha querido subrayar que “gracias a las reuniones realizadas con Asociaciones de Vecinos, pusimos en conocimiento de los concejales delegados las denuncias en materia de seguridad de los vecinos de El Fuerte o la falta de mantenimiento en la lámina de agua que discurre por la avenida Juan Pablo II”. Estas dos demandas, “han sido contestadas con el anuncio de una licitación para actuar en el canal y el incremento de la presencia policial en el barrio de El Fuerte”, ha informado Alejandro Ruiz.

Sobre la denuncia del estado de las instalaciones del Zoo municipal, Ciudadanos apremió al Equipo de Gobierno a “resolver sus deficiencias y dotarle de un mayor carácter didáctico”. Respecto a esta cuestión, Alejandro Ruiz ha indicado que “desde la concejalía responsable nos han hecho llegar su voluntad de solventar estas deficiencias y devolver a Guadalajara un zoo que satisfaga las expectativas de sus visitantes”.

Ciudadanos también se acordó de los estudiantes de la capital al demandar una sala de estudio durante las tardes de agosto, consiguiendo que la concejalía responsable habilitase la sala situada en el Centro Municipal Integrado, “dando solución a la carencia de espacio de estudio en esa franja horaria que hay en nuestra ciudad durante el mes de agosto”, ha comentado este Grupo Municipal.


Más propuestas ‘ciudadanas’


Entre las propuestas realizadas por Ciudadanos que se encuentran en fase de estudio por el Equipo de Gobierno, “hemos solicitado que el proceso de adjudicación de subvenciones a asociaciones sin ánimo de lucro se desarrolle durante el primer cuatrimestre del año”, ha afirmado Alejandro Ruiz. La formación ‘naranja’ cree que de esta manera se favorece la planificación y funcionamiento de las actividades de dichas asociaciones. “Es una demanda que nos han trasladado varios de los colectivos con los que nos hemos reunido”, han aclarado los concejales de Ciudadanos.



Han pedido un estudio de movilidad para las Casas del Rey



A raíz de las reuniones que este Grupo Municipal ha mantenido con asociaciones locales, “hemos instado al Equipo de Gobierno a realizar un estudio de movilidad del entorno de las Casas de Rey con el objetivo de mejorar uno de los barrios más longevos de la ciudad” así como “estamos valorando la mejora del servicio de autobuses en el barrio de El Balconcillo”, ha declarado el portavoz.

En cuento a mantenimiento de vía pública, “hemos propuesto que se acondicionen aquellas parcelas de titularidad municipal y se inste a propietarios de aquellas privadas que, actualmente, se encuentran abandonadas y no reciben ningún mantenimiento, suponiendo un riesgo para la seguridad de los vecinos” han indicado desde esta formación municipal. De igual manera, Ciudadanos Guadalajara ha solicitado “un aumento del número de puntos de recogida de residuos así como una limpieza mayor en el entorno del bulevar Clara Campoamor”. Estas y otras propuestas de acondicionamiento de vía pública “están siendo estudiadas por el concejal responsable”, ha aclarado Ruiz.

Por otro lado, los concejales de Ciudadanos (C’s) han demandado “un incremento y potenciación de la información relevante de carácter general hacia los vecinos” a través de los diferentes canales de comunicación: página web, redes sociales y paneles situados en vía pública.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8