www.guadanews.es
La Diputación colabora en la formación de los periodistas a través de la Asociación de la Prensa
Ampliar

La Diputación colabora en la formación de los periodistas a través de la Asociación de la Prensa

El presidente de la Institución Provincial, José Manuel Latre, ha firmado un convenio de colaboración con la presidenta de la Asociación de la Prensa de Guadalajara, Mar Corral

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
martes 22 de septiembre de 2015, 14:29h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El presidente de la Diputación Provincial, José Manuel Latre, ha firmado un convenio con la presidenta de la Asociación de la Prensa de Guadalajara (APG), Mar Corral, por el que se renueva la colaboración que ambas instituciones vienen manteniendo. Durante la firma, que ha servido también de presentación de la nueva Junta Directiva de la APG, han estado presentes también los vocales Jesús Ropero y Beatriz Pariente; así como el diputado delegado de Relaciones con los Medios de Comunicación, Lucas Castillo.

El presidente ha resaltado “el papel de los medios de comunicación en nuestra sociedad para transmitir y hacer llegar la información a los ciudadanos”, por ello ha considerado fundamental “potenciar la formación de los periodistas” al tiempo que ha deseado todo lo mejor para el colectivo y para la nueva Junta Directiva presidida por Mar Corral.

El convenio, dotado con 12.000 euros, incluye diversos aspectos de colaboración como la ayuda para actividades formativas destinadas a estudiantes de periodismo y a licenciados en Ciencias de la Información, becas, la organización de un ciclo de conferencias; o la celebración de una exposición itinerante en la que participan fotógrafos naturales de la provincia de Guadalajara o residentes en la misma, destinada a la difusión de los valores naturales, medioambientales y monumentales de la provincia de Guadalajara, especialmente de su medio rural.

Del mismo modo, los ayuntamientos, mancomunidades y entidades locales menores de la provincia de Guadalajara podrán hacer uso del Centro de Prensa de la APG sin coste alguno. Igualmente, las asociaciones culturales podrán utilizarlo con una reducción del 80 por ciento en sus tarifas.

También, se convocará próximamente el XIV Premio de Periodismo en la modalidad ‘Turismo y medio rural en Guadalajara’ cuyo objetivo será difundir, poner en valor y potenciar la riqueza monumental, paisajística, medio ambiental, cultural e histórica del medio rural de la provincia. La cuantía del premio será de 1.250 euros.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8