www.guadanews.es
Ciudadanos Azuqueca desea a todos los vecinos y visitantes unas Felices Fiestas Patronales 2015
Ampliar

Ciudadanos Azuqueca desea a todos los vecinos y visitantes unas Felices Fiestas Patronales 2015

Los concejales de la Agrupación Municipal se interesan por las necesidades de los peñistas y comprueban que los preparativos de las fiestas han seguido su cauce habitual

viernes 18 de septiembre de 2015, 11:30h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Llega la tercera semana de septiembre, la más deseada por muchos vecinos, ya están aquí las Fiestas Patronales en honor a la Virgen de la Soledad. Ciudadanos (C’s) de Azuqueca de Henares asistirá a todos los actos organizados en estos diez días que tienen por delante, desde esta tarde que se nombra en el Pleno Extraordinario al Popular del Año, elección realizada por las peñas públicas. Este año ha recaído en la Asociación de Amigos de la Ronda de Azuqueca de Henares. “Realizan una labor cultural muy importante tanto para nuestro municipio como para toda la provincia”, resalta la Portavoz del Grupo Municipal C’s, Silvia García.

189 actos son los que componen el programa de fiestas y como cada año son las peñas públicas las que consiguen llenarlo con multitud de actividades para todas las edades y gustos. Algunas de ellas son ya una tradición y muy conocidas en el municipio y los vecinos esperan su llegada con entusiasmo.

Por otra lado, el Grupo Municipal de Ciudadanos (C’s) también quiere agradecer a la Hermandad de la Virgen de la Soledad su consideración al invitarles a participar a los actos programados en honor a la Patrona, los ediles de C’s asistirán a sus actos centrales como son las procesiones y la Misa Mayor, cuando se realiza una ofrenda a cargo de las peñas. Será éste domingo a las 12 del mediodía en la Iglesia de Santa Cruz y asistirá a este acto la Diputada Provincial de Ciudadanos (C’s) Guadalajara, Yolanda Ramírez.

Este miércoles, los ediles azudenses de la formación naranja se han desplazado al lugar dónde las peñas públicas elaboran las carrozas que saldrán en el desfile declarado de Interés Turístico Regional éste domingo, dónde se pudo comprobar el gran trabajo que durante los meses de verano han realizado. Durante la visita tuvieron la oportunidad de conocer de primera mano la labor que desempeñan, así como sus necesidades y visión acerca de los preparativos de estas fiestas.

Una de las mayores quejas ha sido la forma de instalación de las carpas, ya que el pasado miércoles muchas de ellas se vieron desmontadas debido al viento que azotó la localidad. También han visto reducido su espacio por la instalación de elementos en las zonas comunes.

Otro asunto polémico que hubo previo al inicio de fiestas fue la decisión del Ayuntamiento de poner carpas a las peñas privadas para evitar el ruido que ocasionan a los vecinos, siendo instaladas finalmente tres de las ocho que inicialmente se habían previsto. “Con ésta decisión se puede observar que no ha calado esta iniciativa como se esperaba, el objetivo claramente no se ha cumplido”, declara Silvia García.

Los concejales de Ciudadanos (C’s) Azuqueca de Henares desean unas felices fiestas a todos los vecinos y visitantes, esperando que exista ese gran ambiente que caracteriza a la Semana Grande, solicitando respeto tanto a quienes disfrutan las fiestas como a los que tienen que descansar durante ellas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8