www.guadanews.es
IU-Ahora Azuqueca exige al socialista Blanco que reclame a Page igual que reclamaba a Cospedal

IU-Ahora Azuqueca exige al socialista Blanco que reclame a Page igual que reclamaba a Cospedal

Dice que las visitas de consejeros son “una mera declaración de intenciones y de visitas al municipio para ilustrar la revista Azucahica como ya hemos tenido ocasión de ver”

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
viernes 18 de septiembre de 2015, 10:41h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Muchas han sido las denuncias formuladas por el grupo municipal IU-Ahora-Azuqueca de Henares para que el Gobierno del socialista Blanco hiciera partícipe a la oposición de cuantas decisiones y encuentros mantuviera con los responsables del nuevo gobierno regional.

“El señor Blanco no lo quiso así. Prefirió marginar a la oposición, vetarla para que no participara en estas reuniones, porque no quiere que esté presente ahora que gobiernan los suyos. No quiere testigos, e impone su “minoría” para evitar que reivindiquemos al señor Page lo que le exigíamos a Cospedal”, dicen.

“Después de tres meses desde que tomara posesión de su cargo, el señor Blanco se ha dignado a mantener una reunión paripé con el fin de callar a IU-Ahora”, afirma la portavoz del grupo municipal de esta formación, María José Pérez.

“De los encuentros habidos con el delegado de la Junta de Comunidades, Alberto Rojo y con las consejeras de Fomento, de Economía, Empleo y Empresa y de Bienestar Social, no se ha obtenido ningún compromiso que evidencie que la deuda que la Junta de Comunidades mantiene con Azuqueca de Henares será resarcida, ni que los derechos que los azudenses perdieron serán restituidos”.

“Se trata de una mera declaración de intenciones y de visitas al municipio para ilustrar la revista Azucahica como ya hemos tenido ocasión de ver”, afirma la portavoz de IU-Ahora.

Por eso, en este encuentro mantenido entre el alcalde y los portavoces de los restantes grupos políticos, la portavoz de IU-Ahora ha dejado claro que “el gobierno municipal debe reclamar a Page todos los derechos que han perdido los azudenses con la misma exigencia que lo hacía cuando gobernaba Cospedal” y le ha pedido a Blanco, entre otras cosas, lo siguiente:
  • Conocer el estado actual de la deuda que la Junta de Comunidades mantiene con Azuqueca de Henares y fijar con urgencia un calendario de pago.
  • Exigir al gobierno de Page la restitución de los derechos educativos, sanitarios y sociales.
  • Recuperar la titularidad del antiguo centro de salud cedida por Cospedal a la Tesorería General de la Seguridad Social.
  • Que el personal que fue despedido en 2012 (las dos trabajadoras de la ludoteca, la animadora sociocultural y la trabajadora de la biblioteca) debido a que el gobierno de Cospedal retiró la subvención con la que se pagaba parte de sus salarios, como así manifestara Blanco cuando era concejal de hacienda en el gobierno de Bellido, sea reincorporado a sus puestos de trabajo y se restituyan los servicios.
  • Recuperar la subvención a la escuela de idiomas y a las escuelas infantiles.

“IU-Ahora-Azuqueca de Henares hará todo lo que esté en su mano para exigirle tanto al presidente Page como al alcalde Blanco, la restitución de todos los derechos y servicios que les fueron arrebatados a las vecinas y vecinos de Azuqueca de Henares”, afirman los ediles de IU-Ahora.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8