www.guadanews.es
Nuevo trasvase de 10 hectómetros cúbicos para este mes de septiembre

Nuevo trasvase de 10 hectómetros cúbicos para este mes de septiembre

La Junta de Comunidades ya ha anunciado que lo recurrirá

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
jueves 17 de septiembre de 2015, 12:42h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente ha autorizado un trasvase de 10 hectómetros cúbicos desde los embalses de Entrepeñas y Buendía, a través del acueducto Tajo-Segura, para el mes de septiembre de 2015.

El Boletín Oficial del Estado publica hoy la Orden del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente del 10 de septiembre que autoriza esta derivación de agua de la cuenca del Tajo a la del Segura.

En la Orden ministerial se explica que el volumen de existencias efectivas en los embalses de cabecera, a fecha 1 de septiembre de 2015, era de 351,5 hectómetros cúbicos, por lo que la autorización del trasvase le corresponde al Ministerio al encontrarse la cuenca en situación hidrológica excepcional, nivel 3.

Este es el tercer trasvase aprobado por el Gobierno de España en los meses de verano, tras la derivación de 20 hectómetros cúbicos autorizada para el mes de julio y la de 15 hm3 del mes de agosto. Ambas han sido recurridas por el Gobierno de Castilla-La Mancha al considerar que las derivaciones de agua de la cuenca del Tajo a la del Segura se estaban realizando cuando los pantanos de cabecera se encontraban por debajo del mínimo trasvasable de 400 hectómetros cúbicos.

La consejera de Fomento del Gobierno de Castilla-La Mancha, Elena de la Cruz, ha afirmado, de forma previa a su comparecencia en la Comisión de Fomento de las Cortes regionales, que los servicios jurídicos de la Agencia del Agua “ya están trabajando” en la redacción de un recurso contencioso-administrativo contra este nuevo trasvase.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8