www.guadanews.es
Guarinos: “Page dice que no tiene dinero para Elcogas y sí para los privilegios de Bono y para gastar más en las Cortes y en RTVCM”
Ampliar

Guarinos: “Page dice que no tiene dinero para Elcogas y sí para los privilegios de Bono y para gastar más en las Cortes y en RTVCM”

Recuerda que el Gobierno de España ha anunciado el apoyo a la empresa, mientras en Castilla-La Mancha se niegan a apoyarla con los presupuestos de la Junta de Comunidades

miércoles 16 de septiembre de 2015, 14:54h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La diputada regional del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes regionales, Ana Guarinos, ha denunciado hoy que el gobierno de PSOE y Podemos es “incapaz de llevar a la práctica su compromisos”, que acaban quedando en meros anuncios, y ha asegurado que “es imperdonable que el Gobierno de Castilla-La Mancha esté de brazos cruzados con cuestiones fundamentales como Elcogás”.

En rueda de prensa en las Cortes regionales, Guarinos ha lamentado que el gobierno bipartito no esté haciendo nada para ayudar a los trabajadores de esta empresa de Puertollano y que no se esté “mojando” en cuanto a los presupuestos de la Junta de Comunidades, “hay que empezar a decir en que se van a gastar el dinero y no se puede permitir que no hagan nada con un asunto tan importante como Elcogas”.

Así, ha recordado que “en este momento el Gobierno de España ha anunciado ya el apoyo a la empresa y el Gobierno de Castilla-La Mancha se niega a apoyarla con presupuestos de la Junta de Comunidades. Que no mientan y digan que no puedan hacerlo, en el aeropuerto de Ciudad Real estaban dispuestos a aportar 140 millones de euros para una infraestructura ruinosa y en relación con la cual se modificó la ley urbanística para beneficiar a algunos propietarios particulares”.

“El Gobierno de PSOE y Podemos tiene dinero para seguir pagando los privilegios de Bono, para gastar un millón de euros más al año en las Cortes de Castilla-La Mancha, para incrementar gastos en personal, en asesores, en una vicepresidencia y un consejero portavoz más, para sus parlamentarios y para aumentar el presupuesto en la Radio Televisión de Castilla-La Mancha, pero para Elcogas o para el convenio sanitario con Madrid no tienen dinero”, ha criticado.

En cuanto a la iniciativa del PP para eliminar los privilegios del ex presidente José Bono, Guarinos ha recordado que en Castilla-La Mancha el PSOE “hasta en tres ocasiones se ha negado a su supresión”. Ahora tanto el PSOE como Podemos “van a tener que demostrar con esta iniciativa del Partido Popular si se quieren seguir manteniendo privilegios y ciudadanos de primera y de segunda”, ha declarado.

“En el Partido Popular vamos a exigir un trato igual para todos los ciudadanos de la región, porque no se pueden admitir en pleno siglo XXI ni diferencias ni privilegios. Vamos a exigir que derechos adquiridos como los sanitarios que tenemos ciudadanos de Toledo y Guadalajara no se destruyan por el simple ánimo de destruir, no vamos a permitir que se destruya todo lo que hemos conseguido: la recuperación económica, creación de empleo y garantía de los derechos de los ciudadanos, derechos individuales y sociales que tenemos los castellano-manchegos como consecuencia de una gestión responsable, eficaz e inmejorable del Gobierno de Cospedal”, ha añadido.

Por último, Guarinos ha anunciado que el PP, por iniciativa de su presidenta regional, María Dolores Cospedal, “va registrar una iniciativa con carácter inmediato para que los funcionarios de esta región puedan cobrar el 25 por ciento de la paga extraordinario correspondiente al año 2012, porque hasta el momento no han tomado ninguna iniciativa ni PSOE ni Podemos”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8