www.guadanews.es
El PP de Azuqueca afirma que las “carpas privadas” que ideó Blanco han sido un fiasco mayúsculo
Ampliar

El PP de Azuqueca afirma que las “carpas privadas” que ideó Blanco han sido un fiasco mayúsculo

Aure Hormaechea, portavoz del PP de Azuqueca, recuerda que las peñas públicas ya advirtieron que esa idea de José Luis Blanco no llegaría a buen puerto

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 16 de septiembre de 2015, 09:38h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La portavoz del PP de Azuqueca de Henares, Aure Hormaechea, considera como “un fiasco” la instalación de carpas privadas, la “idea estrella” del alcalde socialista José Luis Blanco para las fiestas de Azuqueca de Henares. “Después de que durante semanas se haya ninguneado a las peñas públicas con exigencias y amenazándolas, según ellas mismas refieren, de no darles las subvenciones y donde José Luís Blanco no ha negociado sino exigido, ahora el resultado es que tan solo existen tres carpas privadas, lo que convierte en una autentico fiasco su idea estrella”.

Hormaechea asegura que “ante la falta de sensibilidad del alcalde José Luís Blanco las peñas publicas expusieron en su día que las carpas privadas no tendrían aceptación por los vecinos y así ha sido. Además, eso ha supuesto un sobrecoste superior a 15.000€ a las arcas del Ayuntamiento”. ¿De dónde van a sacar esa partida? se pregunta la portavoz popular en el Ayuntamiento de Azuqueca de Henares.

El resultado ha sido que las peñas públicas no han quedado satisfechas con el Ayuntamiento y que la instalación de carpas privadas ha sido un fracaso total. Para Hormaechea “las peñas públicas se han visto abocadas a aceptar dichas imposiciones de José Luis Blanco para que las Fiestas salieran adelante en beneficio de todos los vecinos y vecinas de Azuqueca”.

Otra de las notas discordantes entre el Equipo de Gobierno y la Federación de Peñas ha sido el escaso protagonismo que han tenido para poder participar en la elección de los solistas o grupos musicales lo que supone “un hecho sin precedentes en Azuqueca”

“No es que la elección sea buena o mala, porque eso se comprobará en la afluencia de público, sino que queremos que lo que se dijo en la presentación de las Fiestas se cumpla, que no sea una postura cara a la galería” manifestaron algunos peñistas a los concejales populares

El Grupo Popular de Azuqueca de Henares también denuncia que “Blanco trata de ocultar que se trata de las Fiestas en honor a Nuestra Señora la Virgen de la Soledad porque en ningún momento de la presentación del Programa de Fiestas se menciona. Es incomprensible la artimaña de querer esconder la verdadera esencia de esta semana de fiestas, ya que durante toda la historia de Azuqueca, las Fiestas de septiembre fueron, son y serán, en Honor a la Virgen de la Soledad”.

Los concejales populares llaman la atención de que “por un lado se intente esconder a los vecinos la verdadera esencia de las Fiestas pero por otro lado los miembros del equipo de gobierno acuden a los actos religiosos en pleno, poniendo de manifiesto una doble moral equivalente a la que tienen con las peñas públicas”.

Por último, desde el PP quieren poner de manifiesto que las fiestas “salen adelante gracias a la implicación en las mismas de todas las peñas públicas, haciendo posible la participación de mayores y pequeños en las actividades programadas” y añade que “el Equipo de Gobierno socialista solo ha puesto trabas y exigencias a quienes de verdad se interesan porque sea una semana festiva para los azudenses”. Hormaechea finaliza deseando que las fiestas “transcurran en un clima de alegría, unión entre la vecindad, que la participación sea elevada y que todo transcurra sin incidentes”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8