www.guadanews.es
El Centro Joven de Cabanillas cierra su programación de octubre y lanza el programa infantil 'Tiempo de Ocio'
Ampliar

El Centro Joven de Cabanillas cierra su programación de octubre y lanza el programa infantil "Tiempo de Ocio"

Todavía quedan plazas libres para las escuelas infantiles de la localidad

lunes 14 de septiembre de 2015, 14:27h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El Centro Joven Municipal de Cabanillas del Campo ha comenzado a difundir las nuevas actividades que desarrollará este otoño, y a las que se invita a los niños y jóvenes de la localidad a participar activamente.

Así, por un lado hay que reseñar la creación del programa "Tiempo de Ocio", por el cual se establece que todos los viernes por la tarde, de 16 a 18 h., el Centro se destinará a actividades lúdicas dirigidas a niños y niñas de 8 a 12 años.

En estas tardes de juego infantil los animadores propondrán competiciones, juegos, talleres, excursiones o concursos, en un programa que comenzará en octubre, que se desarrollará durante todo el curso, y cuya inscripción se podrá realizar desde el 30 de septiembre al 6 de octubre. El precio para participar en esta iniciativa es de 3 euros al trimestre para poseedores del carné del Centro Joven, y 5 euros para quienes no tienen este carné.

Por otro lado, el Centro ha hecho también públicas sus actividades programadas para el mes de octubre destinadas a público juvenil. Así, habrá una noche de convivencia en el centro, en la que los jóvenes podrán quedarse a dormir en su interior (9 de octubre); una excursión al Parque Warner programada para el 24 de octubre; un taller de recetas "de mierdo" para el día 29 de octubre, y una Fiesta de Halloween para la víspera de Todos los Santos.

Los interesados en ambos programas pueden ampliar información contactando con [email protected], visitando el blog del Centro Joven en la web www.cabanillasjoven.blogspot.com o llamando al teléfono 949 32 48 72.

En otro orden de cosas, cabe recordar que este lunes 14 de septiembre comienza el periodo extraordinario de matriculación para nuevos alumnos que quieran inscribirse a la Escuela Municipal de Música y Danza de Cabanillas. El plazo se extiende hasta el día 25, y la lista definitiva de admitidos se hará pública el 28 de septiembre. Se ha fijado para ese día a las 19 h. la reunión informativa para la toma de horarios de instrumentos.

Las solicitudes deben recogerse y entregarse en la Conserjería de la Casa de la Cultura, en horario de 9 a 21 h., o en la Secretaría de la Escuela, en horas de atención al público (18 a 21 h., durante este mes). Las fichas también pueden descargarse de la web de la Escuela de Música, en www.escuelamusicadanzacabanillasdelcampo.wordpress.com

Para más información los interesados pueden dirigirse al teléfono 661992410, o al correo electrónico [email protected]

Plazas en las escuelas infantiles

Las empresas concesionarias de las dos escuelas infantiles públicas de Cabanillas del Campo, "El Mirador" y "Tres Torres" comunican que, pasados los días establecidos para el periodo de matriculación, aún quedan plazas libres, que están a disposición de los padres de familia que quieran utilizarlas.

Las escuelas infantiles municipales de Cabanillas para niños y niñas de 0 a 3 años se rigen por precios públicos, subvencionados por el Ayuntamiento, y que son los mismos en los dos centros. La matrícula de nuevo alumno cuesta 41'5 euros, y el precio de la jornada completa es de 260'62 euros mensuales, e incluye dos de las tres comidas del día. La tercera comida cuesta 3'58 al día, ya sea el desayuno o la merienda. La contratación de la escuela a media jornada cuesta 149'85 euros al mes. Además, se fija un precio de 6'53 por la hora extra adicional, y un bono de 53 euros al mes para un máximo de 30 horas adicionales. En el caso de matricular a un segundo hijo, los precios se reducen un 30 por ciento. Se trata de los precios públicos por escuelas infantiles más económicos del Corredor del Henares.

En el momento actual la ocupación de plazas está aproximadamente al 50%, y la matriculación, una vez que han quedado plazas libres entre vecinos de la localidad, se abre a cualquier persona, aunque sea residente en otro municipio, algo especialmente últil para personas que trabajan en empresas de la localidad, aunque residan fuera de Cabanillas.

Como novedad, cabe destacar que en el presente curso 2015-2016 la decisión del Ayuntamiento ha sido que ambas escuelas infantiles abran sus puertas también en el mes de agosto. Este último verano ya ocurrió con una de ellas, a diferencia de años anteriores, cuando las dos cerraban en este mes. En el caso de la apertura en agosto, esta se hace como ludoteca.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8