www.guadanews.es
Cospedal asegura que Page busca excusas “para freír” a impuestos a los ciudadanos de Castilla-La Mancha

Cospedal asegura que Page busca excusas “para freír” a impuestos a los ciudadanos de Castilla-La Mancha

“El gobierno socialista se ha encontrado el Presupuesto ejecutado al 51 por ciento, y si tienen que cumplir promesas irrealizables o pagar el peaje del pacto con Podemos, ya no les salen las cuentas”

sábado 12 de septiembre de 2015, 14:09h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La presidenta del Partido Popular de Castilla-La Mancha y secretaria general de esta formación a nivel nacional, María Dolores Cospedal, ha reiterado hoy el compromiso de los gobiernos del Partido Popular en Ayuntamientos y Diputaciones donde gobierna para rebajar los impuestos de su competencia “porque es el momento de que los ciudadanos, tras el esfuerzo realizado, recojan los frutos del crecimiento económico y de las mayores tasas de creación de empleo”.

En este sentido, María Dolores Cospedal instó al presidente del Ejecutivo regional, García Page, a rebajar el tramo autonómico del IRPF como ya hizo el Gobierno 'popular' en la legislatura pasada “pues es el impuesto que más afecta a todos los castellano-manchegos”.

Añadió la presidenta del PP-CLM en el transcurso del Comité Ejecutivo Regional celebrado en Albacete que “el actual Gobierno de Castilla-La Mancha tendrá nuestro apoyo para rebajar el IRPF, pero no para subir los impuestos de Patrimonio, y el de Sucesiones y Donaciones, como ya han anunciado que van a revisarlos, y como exige su socio de gobierno, Podemos”.

Asimismo, María Dolores Cospedal manifestó que “toda la deuda de la que ahora habla el Gobierno de Castilla-La Mancha es la deuda que generó el PSOE; cuando el PP llegó al Gobierno regional, tuvimos que aflorar 4.000 millones de euros de facturas escondidas en los cajones, y decidí pagarlas, a los empresarios, a los dependientes, a los autónomos, a todos los particulares a los que se les debía dinero. Decidí que la deuda la soportaran los bancos para que la deuda fuera financiera y no comercial”. Ahora -añadió- esta deuda financiera “es a largo plazo y a interés cero, no como cuando llegamos nosotros, con préstamos que vencían en un plazo inmediato y con intereses altos. Esa es la diferencia”.

La presidenta del PP-CLM también quiso dejar claro que “el actual gobierno socialista se ha encontrado un presupuesto ejecutado al 51 por ciento, y disponen de la otra mitad para afrontar la segunda parte del año. Pero si realizan promesas que no pueden cumplir o tienen que pagar el peaje de su pacto de gobierno con Podemos, entonces -dijo- ya no salen las cuentas” y añadió que “después de la buena gestión que hemos realizado, decir que ahora no tienen dinero es un insulto a la inteligencia de los castellano-manchegos o una broma de mal gusto. Estás buscando excusas para freír a impuestos a los ciudadanos de Castilla-La Mancha, que es lo que van a hacer”, afirmó.

Por otro lado y con respecto a la Diada celebrada en Cataluña y las reivindicaciones separatistas en vísperas de las elecciones del 27-S, la secretaria general del PP señaló que “hay quienes no saben valorar una Constitución Española que nos ha traído el mayor período de progreso y bienestar. Y otros, como el Partido Socialista, que se muestran equidistantes, y que deberían explicar porque pactan con partidos independentistas con tal de arrebatar el gobierno al Partido Popular”.

Cospedal concluyó asegurando que “el PP tiene el mismo discurso en todas partes para garantizar la unidad de España y no pactaremos con cualquiera con tal de tener el poder”.






¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8