www.guadanews.es

La Columna de Carlota con Jota

La Columna de Carlota con Jota : La patada en el culo

La Columna de Carlota con Jota : La patada en el culo

miércoles 09 de septiembre de 2015, 09:26h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Crecer, cumplir años, tiene cosas buenas. Por ejemplo, ganas en experiencia. Lo malo de acumular mucha experiencia, es que vas y te mueres. Algo malo debe tener. Pero no nos detengamos en esto, sino en las cosas buenas. Por ejemplo, eres capaz de entender los refranes y dichos de las personas mayores; incluso los haces tuyos.

Yo conocía a una persona que repetía a menudo: “no era nada lo del ojo y lo llevaba en la mano”. Me ha costado entenderlo, pero ahora que lo comprendo, me gusta. Esa misma persona también decía no pocas veces: “entre todos la mataron y ella sola se murió”.

También tardé en entenderlo, aunque ahora me parece evidente. Otro de sus dichos preferidos era: “¿no quieres té? pues toma dos tazas”. Quizá es que esta persona tuvo mala vida. ¿Quién sabe? También decía “para mear y no echar gota”. Incorporó en los últimos años que la traté uno nuevo: “hace un frío que se mea la perra”. Pura sabiduría popular.

La expresión “ponerse de perfil” no hace mucho que la manejo. Igual que la de “poner cara de póquer”. Hay otra: “verdes las han segado”, que la estoy comenzando a utilizar. La que no utilizo es “blanco y en botella”; al fin y al cabo, si se refiere a que evidentemente es la leche, hace mucho que no viene en botella.

Pero la expresión a la que me quiero referir es: “darle una patada a fulanito en el culo de menganito”. Por ejemplo, si Manolo es incapaz de llegar a hacer daño a Pepe, pero sabe que Juan es amigo de Pepe, lo que puede hacer Manolo es hacerle una jugarreta a Juan en algún tema relacionado con Pepe. De esta manera, Manolo ha dado una patada a Pepe en el culo de Juan. Pepe, que se supone que no es tonto, sabrá de las intenciones de Manolo y el porqué de la patada. El que no tiene mucha culpa es Juan, pero es quien ha recibido la patada en su culo, y con ella se quedará, venga a cuento o no.

Pues esto es lo que hemos hecho nosotros. Hemos dado una patada al PP y al PSOE en nuestro culo. Ya se verá, pero las políticas trasnochadas de Podemos, y la falta de experiencia de Ciudadanos es posible que nos pasen factura. Y así, se cumplirá el dicho.

Les hemos dado una patada a los dos partidos predominantes pero… en nuestro culo. Se puede argumentar que se merecían la patada según qué perspectiva se adopte, pero también deberíamos haber considerado, que era nuestro culo y que somos nosotros quienes podemos terminar perdiendo.

Y, mientras sigamos necesitando como agua de mayo que siga la recuperación económica por mucho tiempo, es mejor anteponer nuestro propio interés y votar a opciones que la permitan. En diciembre, otra oportunidad para votar.



¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8